Medios locales|Destacan en Honduras visita de canciller ecuatoriano

Los medios locales destacaron este viernes la breve visita al país del ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y su entrevista con el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

El sitio digital proceso.hn publicó una foto del encuentro Lobo- Patiño y destacó el ofrecimiento ecuatoriano de cooperar en materia ambiental y brindar asistencia técnica y jurídica a Honduras para la renegociación de la deuda externa.

También significó que en su conversación con Lobo, Patiño habló sobre el fortalecimiento de relaciones y la posibilidad de establecer acuerdos para estándares mínimos de negociación con empresas transnacionales.

Patino agradeció a Lobo sus atenciones y le reiteró la invitación para asistir el 24 de mayo en Ecuador a la ceremonia con que inicia su nuevo mandato el presidente Rafael Correa.

Asimismo, Patiño expresó la complacencia de su país por la reincorporación de Honduras a la iniciativa de Petrocaribe y se refirió además a otros aspectos que acercan a ambas naciones.

Durante su visita a Honduras, Patiño suscribió con la canciller Mireya Agüero un memorando de entendimiento para establecer consultas políticas permanentes y acordaron un encuentro de vicecancillerías para dentro de tres meses, trascendió.

Con la presencia de Patiño a esta capital quedó superado el distanciamiento prevaleciente entre ambos países desde el golpe de estado del 29 de junio de 2009 contra el ex presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya.

Fuente/PL