Incluida su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012|Destacan labor del ciclismo venezolano en el 2012

El ciclismo venezolano realizó una destacada labor en el 2012, con un programa de eventos que incluyó la asistencia a los Juegos Olímpicos de Londres con 12 representantes, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Deportes, en la modalidad de pista asistieron a la cita siete competidores, con diploma olímpico para la velocidad gracias a Daniela Larreal y Mariesthela Vilera.

Mientras, en el masculino la escuadra integrada por Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano consiguió el noveno lugar.

Entre las múltiples actividades del 2012 se contó con la tradicional Vuelta al Táchira, que se realizó en el mes de enero y que tuvo como líder a Yimmy Briceño, el segundo lugar fue para Ronald González y el tercero de Manuel Medina.

En julio también se cumplió con la Vuelta a Venezuela, con 150 pedalistas de varios países, evento de gran calidad y que fue comandado por Miguel Ubeto del equipo Androni Gicattolli Venezuela.

Este año también comenzó la larga ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 para el ciclismo de pista a través de las Copas del Mundo.

En la primera parada del año realizada en Cali, Colombia, el equipo masculino de velocidad conformado por Ángel Pulgar, César Marcano y el juvenil Juan Orellana, consiguió colarse en el podio y colgarse la medalla de bronce después de Alemania y Tailandia.

Fuente/PL