Informó el vicepresidente de Relaciones Corporativas de Farmatodo|Destacan que Siamed aporta un servicio al paciente para acceder con rapidez sus medicinas

El Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) es un servicio de información que permite a los pacientes acceder con rapidez sus medicinas, estimó este viernes el vicepresidente de Relaciones Corporativas de la red de farmacias Farmatodo, Luis Manuel Llano.

De este modo, puntualizó que no se trata de un mecanismo de control de las ventas de estos productos vitales, sino una posibilidad para que las personas ahorren tiempo en la búsqueda.

Desde el 25 de abril se han registrado unos 1.500 pacientes en el Siamed en las 32 sucursales de la cadena privada ubicadas en el estado Miranda, centro norte del país.

Actualmente, el grupo cuenta con 167 establecimientos en toda Venezuela, de los cuales 32 se ubican en Miranda y dos de ellos en la subregión Valles del Tuy, específicamente en las parroquias Charallave, municipio Cristóbal Rojas; y Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, las cuales atienden a un promedio de 1.500 usuarios al día.

En la subregión Valles del Tuy, hasta la fecha, se han registrado 35 pacientes en el Siamed a través de la red.

En todo el territorio nacional, hasta este viernes, se han inscrito 26.000 personas, indicó el ministro para la Salud, Henry Ventura,

Este mecanismo fue anunciado el 23 de abril por el despacho de salud para cuantificar la necesidad real de los fármacos necesarios para tratar enfermedades crónicas no transmisibles (cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas) en el país, lo cual incidirá en la mejora de las importaciones y fabricación de los mismos en Venezuela.

Para formar parte del Siamed, los pacientes solo deben registrarse, con cédula y récipe vigentes, en la farmacia más cercana a su domicilio.

Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia.

Llano comentó que los pacientes que se registren en el sistema recibirán un mensaje de texto para notificarles la disponibilidad de los medicamentos, pero podrán adquirirlos en cualquier sucursal de Farmatodo a nivel nacional.

Las farmacias o el resto de la comunidad que amerite recibir información o tenga alguna duda pueden comunicarse al teléfono 0-800 Siamed 0 (0-800 7426330).

T/ AVN