Destacó el ministro Ernesto Villegas: Diario El País de España admite publicación errónea con fotos del Ensayo Constituyente

El diario El País de España, que usó de forma indebida imágenes que tergiversan la realidad política de Venezuela, admitió que publicó por “error” fotografías del Ensayo Constituyente que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) como si fuesen del plebiscito opositor, destacó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

El referido diario utilizó el pasado domingo 16 de julio  fotografías de la agencia internacional de noticias EFE sobre la multitudinaria participación del pueblo venezolano en el Ensayo Electoral Constituyente, para ilustrar y hacer referencia al proceso de consulta inconstitucional realizado por la oposición.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, Villegas hizo un llamado a la comunidad internacional para que detengan estos actos de manipulación de la información, pues distorsiona la verdadera realidad que vive Venezuela.

Este lunes, en su usuario Twitter @VillegasPoljak, el ministro publicó un serie de mensajes en los que demuestra cómo el diario español reconoció que “varios pies de fotos de la consulta de la oposición corresponden por un error de EFE al simulacro del CNE”.

Texto/CO
Foto/Archivo