A través de las entidades bancarias nacionales|Destina gobierno de Ecuador más de 60 millones a reconstrucción

El gobierno de Ecuador amplió el fondo destinado a la reconstrucción por los daños del terremoto de abril pasado, con la entrega de más de 60 millones de dólares para obras en Manabí, la provincia más afectada.

El capital fue aprobado a través de la firma de acuerdos con Ecuador Estratégico EP, el Banco de Desarrollo del Ecuador y la Prefectura de Manabí.

Uno de los convenios permitirá rehabilitar las redes de agua potable y el alcantarillado en Tarqui y Los Esteros, para lo cual se destinaron 19,1 millones de dólares.

Los trabajos beneficiarán a 221 mil personas y generaran dos mil fuentes de empleo, además de valor agregado al comercio formal e informal para unas 500 personas.

La reparación de las vías afectadas por el movimiento telúrico en los cantones Chone, Jama, Flavio Alfaro y Pedernales, al norte de Manabí, también recibirán el impacto de un crédito de 20 millones de dólares, no reembolsables, a través del Banco de Desarrollo de Ecuador.

Un total de 58,5 kilómetros en cuatro vías, consideradas obras de alta prioridad, serán rehabilitadas mediante el fondo y otros siete millones que desembolsará la Prefectura de la provincia para favorecer a alrededor de 225 mil ciudadanos y generar 535 puestos de trabajo.

Un tercer convenio por 20 millones 361 mil 920 dólares facilitará la reparación de sistemas de agua potable en Pedernales y Jama.

Durante su participación en la firma de acuerdos, el vicepresidente de la república, Jorge Glas, reveló que hasta la fecha las autoridades entregaron entregado 44 mil 117 bonos de vivienda a nivel nacional, de ellos 19 mil 266 para reparación, 20 mil 445 para construcción en terreno propio y el resto para edificación en terreno urbanizado.

Juntos estamos reconstruyendo y recuperando los proyectos habitacionales, aseguró Glas.

Fuente/Prensa Latina