Informó ministro del Poder Popular para la Defensa|Destinados US$ 156 millones para adquisición de sistemas antiaéreos rusos

Un total de US$ 156.000.000 fueron asignados por el Ejecutivo Nacional para la adquisición de equipos de instrucción para los sistemas antiaéreos Antey y Buk de origen ruso destinados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva,

Durante el acto de graduación de 55 oficiales de la FANB, Rangel Silva señaló que los recursos permitirán el respectivo adiestramiento en Rusia de 258 efectivos militares que usarán dichos sistemas.

La información fue reseñada por el Comando Estratégico Operacional en su cuenta de Twitter @ceofanb.

Los graduandos de este miércoles pertenecen al segundo curso de Estado Mayor Conjunto de la Milicia Bolivariana.

Ya desde 2009 el Gobierno venezolano ha adquirido sistemas de defensa aérea desde Rusia, principalmente de largo alcance, como es el caso del Antey (2500 km), y de medio alcance, como el Buk-M2 (42 km).

A finales de enero de este año, llegó un lote de equipamiento militar proveniente de Rusia con tanques T-72, lanzamisiles y equipos antiaéreos y logísticos.

Texto/CO
Fuente/AVN

camarada jose aguilar me gusta su comentario y ojala se nos cumpla nuestro deseo y en ello tambien es no descuidar el sur porque de ahi nos puede venir los tiros otra cosa yo no se porque el correo del orinoco no se financia de los ministerios y organismo del estado y ese periodico sacarlo al menos 4 dias a la semana o toda porque no y este se le envia a todo los que estamos con la revolucion por la direccion dada cuando uno se inscribio en el partido psuv inmaginate el tiraje que se haria ahhhh para eso tenemos ha impostel para que se encargue de entregarlo que te parece ahhhhhh se me olvidaba si estos organismo pasan propaganda en medios privados porque carajo no lo hacen con el correo del orinoco le dejo a usted y a los directivos de ese medio mi consideracion chao

  • Ante la nueva amenaza contra Venezuela, la sociedad bélica Estados Unidos – Israel con la lacaya Colombia, es necesario continuar modernizando nuestra FANB para defendernos de una agresión del imperio, ya sea por mar o tierra. Adelante comandante !

  • amigo Jose Aguiar, evidentemente Venezuela tiene que tener una Fuerza Armada moderna, pero mas aun necesita Hospitales y Escuelas bien dotados tambien de equipos modernos. La inseguridad que hay en nuestro pais tambien tiene que ser combatida porque mas que un enemigo externo, tenemos un gran enemigo interno que es la delincuencia y la corrupcion. Mientras nosotros esto no se soluciones simplemente seremos UN POBRE PAIS RICO como lo somos actualmente.

    No es posible que alguien vaya a un hospital y tenga que comprar todo el instrumental medico para ser atendido. No es posible que los niños tengan que ver clases en salones en mal estado, a lo mejor si usted vive en Caracas no ve esta situacion pero en el interior del pais estan pasando estas cosas y no es un pais virtual es un pais de verdad. Saludos y buenos dias.

  • EL SECRETARIO DE OFENSA DE E.E.U.U. PREGUNTO¿ PARA QUE VENEZUELA USARA ESTE ARMAMENTO? SEÑOR PANETTA PARA DEFENDERNOS SI LOS CRIMINALES QUE USTED COMANDA NOS ATACAN, NOS DEFENDEREMOS, YA LO VERA NOS DEFENDEREMOS EN EL MONTE EN LAS COSTAS, EN LAS MONTAÑAS, EN LAS CIUDADES, EN LAS CALLES ,CALLEJONES, LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO RESISTIREMOS, RESISTIREMOS, YA LO VERAN ¿ Y LOS MAJUNCHES DONDE SE METERAN?

  • TOTALMENTE DE ACUERDO COMPA HAY QUE COMPRAR ARMAMENTOS MILITARES ACTUALIZADOS Y DE GRAN POTENCIA TENEMOS A LOS CHINOS A LOS RUSOS Y A LOS ARABES Y TENEMOS LA PLATA TONCS A COMPRAR ESA VAINA PA LA DEFENSA DE LA NACION

  • Venezuela como primera potencia petrolera del mundo ,tiene que tener armas modernas,misiles de largo alcance,tiene que tener otra flota de aviones Sukoy-35.de ultima generacion,….4 submarinos tipo kilo RUSOS,dos destructores con Radares de largo alcance con misiles navales,..Un satelite rastreador de objetivos enemigos (EL ENEMIGO QUE SE PUEDE PRESTAR,PARA UNA INVASION DE LOS.,EEUU,ESTAN AL FRENTE DE NUESTRAS COSTAS,..Y AL LADO VENEZOLANO,..),Son nuestros vecinos,y prestan su territorio para los aviones DRONES GRINGOS,Y los aviones GRINGOS ORION;:De (guerra Electronica),.,..NO descuidemos el sur de venezuela,….OJO dotemos a nuestros Vehiculos TIUNA ,con misiles INGLAS,..(Movilizacion Rapida,..),.Y Cañones antiaeros Costeros,Defensa Aerea…Porque en una cosa camaradas,Yo no creo en eso de hermanos, (son nuestros vecinos),.. , bien lejos ,…JOSE aGUILAR Circulos Bolivarianos,..