Destinados 200 mil millones de bolívares al Fondo Bicentenario para el financiamiento de las empresas

El presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este lunes la cantidad de 200 mil millones de bolívares, que serán destinados al  Fondo Bicentenario para el financiamiento de  las empresas incorporadas a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Informó durante el cierre de la Expo Venezuela Producción Soberana, que se realizó en Fuerte Tiuna, Caracas, que el punto de cuenta le fue  presentado el vicepresidente EjecutivoTareck El Aissami y el jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López.

Detalló que hay necesidades de inversión en cuatro sectores de los Motores de la Gran Misión Abastecimiento Soberano como son: el agroalimentario por 92 mil 592 millones 534 bolívares, en el sector de la economía comunal 64 mil 664 millones, en el sector farmacéutico  29 mil 938 millones y en el industrial 97 mil 854 millones.

«Me solicitan que haga un aporte al Fondo Bicentenario para el financiamiento de  las empresas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano de 200 mil millones de bolívares, que están aprobados», dijo.

Ordenó que los recuros sean transferidos de inmediato, para que la liquidez se mueva con rapidez hacia las empresas que siguen participando del esfuerzo económico por el desarrollo del país.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores