Hacia la recuperación del sector primario|Destinados 22 millones de bolívares para equipamiento de la CVG Alcasa

El Gobierno Nacional destinó 22 millones de bolívares para el equipamiento y reimpulso productivo de la Corporación Venezolana de Guayana Alcasa (CVG Alcasa).

Con los recursos se adquirieron equipos, maquinarias y parque automotor, que fueron incorporados a las áreas de reducción, laminación, servicios industriales, logística y seguridad patrimonial.

Específicamente se adquirieron montacargas, payloaders, mini shower, grúa grove, tractores, y motos, informa una nota de prensa.

Ángel Marcano, presidente de CVG Alcasa, recordó que el Plan de la Patria contempla la recuperación de todas las empresas del sector hierro, acero y aluminio.

«CVG Alcasa tenía mas de 20 años que no renovaba su parque automotor. En el caso de los equipos móviles estamos pagando enormes sumas de dinero en alquileres, en detrimento de nuestro flujo de caja. Ahora podemos dar respuesta en lo operativo y, desde el punto de vista económico comienza el saneamiento y optimización de los recursos», destacó Marcano.

Refirió que la meta de la CVG Alcasa es reincorporar para el 2014, 230 celdas para alcanzar las 389 totalmente operativas y lograr la capacidad instalada de 170 toneladas al año.

Texto/AVN