Destinan Bs 14.945 millones a Plan Nacional de Prevención de Vectores

14.945 millones de Bolívares (Bs) recibió este jueves el Estado Mayor para el Plan Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Transmitida por Vectores, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras aprobar los recursos.

Durante una jornada de trabajo desde el Centro Oftalmológico La Guaira, estado La Guaira, el Presidente informó «Me solicitan 14 mil 945 millones de bolívares, con esto se podrán comprar equipos necesarios en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como insecticidas. tenemos un Estado Mayor de Salud para avanzar en la atención al pueblo», dijo.

También mencionó un plan de desparasitación y poder atender a 4 millones de niños. «Ya tenemos las vacunas que nos la donaron. Vamos a desparacitar a 4 millones de niños», comentó.

Sobre el Plan Preventivo de enfermedades transmitidas por Vectores, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que se buscara acabar con criaderos de mosquitos portadores del dengue, la fiebre chikungunya y fiebre amarilla.

La meta, dijo, será desarrollar jornadas preventivas en 29.000 escuelas y liceos públicos y privados del país.

T/AVN