Destinarán 15% de la cartera crediticia a proyectos de emprendimiento de la mujer

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto presidencial para destinar el 15 % de la cartera económica productiva de la banca pública y privada al financiamiento de los proyectos de emprendimientos de las mujeres, a través del programa especial «CrediMujer».

“Estoy firmando un decreto donde creo la pauta para que sea obligatorio la dedicación del 15% de la cartera económica de los bancos para el desarrollo económico, para el emprendimiento”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al entregar el documento a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En este sentido, la también ministra del Poder Popular para Economía y Finanzas subrayó que “es un gran paso porque está destinando un porcentaje importante de la cartera única productiva que tiene condiciones especiales distintas a la cartera de créditos comerciales con mejores condiciones, mejores ventajas”.

“El llamado es a las mujeres productiva, a las emprendedoras, comuneras, campesinas, productoras, comerciantes y manufactureras para que se activen con este mecanismo de financiamiento”, agregó Rodríguez.

En el contexto del tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, denominado: Mujer sujeto económico independiente, el Plan Económico y Financiero incluirá las 4F del emprendimiento: formación, formalización, financiamiento y feria para contribuir a la expansión de los proyectos económicos y productivos de las féminas.

“Con la experiencia del Fondo Nacional de Emprendimiento, vamos a aplicar de manera directa los procesos de las 4F del emprendimiento. En el caso de las ferias, estamos poniendo a la orden de las emprendedoras la plataforma comercial Vitrina Venezuela para comercializar sus productos”, detalló el mandatario venezolano.

Al respecto, el jefe de Estado trazó la meta de 300 mil nuevos emprendimientos a cargo de las mujeres.

Por otro lado, el vértice Mujer sujeto económico independiente prevé la creación de un espacio de articulación de redes de mujeres pescadoras y campesinas, que faciliten la titularidad de tierras y el desarrollo de mecanismos para la manufactura.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial