Impulso a los motores productivos|Destinarán Bs. 45 mil millones para financiamiento de proyectos turísticos en Venezuela

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, informó este miércoles que se destinarán Bs. 45 mil millones para el financiamiento de proyectos turísticos en el país.

Acotó que esta inversión forma parte del fortalecimiento al motor turismo, impulsado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para acrecentar el aparato productivo.

Asimismo, indicó que los prestadores de servicios que cumplan con sus deberes podrán optar por financiamiento crediticio a una tasa de 5,25%.

Durante una mesa de trabajo con los proveedores de servicios turísticos en la Península de Paraguaná, estado Falcón, la ministra informó que se han recibido más de 500 propuestas para el sector.

“Hemos recibido más de 500 propuestas, esta es la séptima mesa de trabajo instalada con diferentes prestadores de servicios. Es la oportunidad del turismo, noveno motor que esperamos se convierta en el primer motor y permita la diversificación de la economía y el ingreso de divisas”, expresó.

La ministra aseguró que desde el ministerio de Turismo se le brindará la ayuda necesaria a los proyectos que sean sustentables, siendo un lineamiento del presidente Maduro. “Con mucha fuerza abrimos las manos del ministerio y nos ponemos a la orden para trabajar juntos, es el momento de unir esfuerzos, que seamos parte de la solución y no de los problemas”.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, destacó las diversas potencialidades de la entidad para atraer al turismo extranjero.

“El estado Falcón no es solo sol y playa, sino Patrimonio Histórico de la Humanidad, es zona de arqueología, de paleontología, posee médanos, ríos, montañas, tenemos una diversidad de paisajes para traer el turismo extranjero”, recordó.

T/Meibert García con información de Noticia al Día
F/@minturvenezuela

muy buena la iniciativa de desarrollar el turismo en nuestro pais … me gustaria incursionar en este mundo… con una explendida posada para recibir al turista con un caluroso jugo natural y coordial bienvenida.