Este sábado|Destituido Ministro de Deportes de Ghana tras la eliminación mundialista de la selección africana

El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, destituyó este sábado al ministro de Deportes, Elvis Afriyie Ankrah, tras la eliminación de la selección africana en la primera ronda del Mundial de fútbol de Brasil2014.

De momento, Ankrah será reemplazado en el cargo por el hasta ahora ministro de Información, Kahama Ayariga.

Además, el Jefe de Estado ghanés decidió crear una comisión de investigación para discutir la participación de la selección de fútbol en el evento deportivo.

Varias fuentes aseguran que hubo mala organización en torno a la selección nacional, en particular problemas de falta de pago a tiempo de las primas a los jugadores, lo que, incluso, provocó una huelga de entrenamiento el pasado lunes, reseñó Prensa Latina.

La disputa por las primas se solucionó el miércoles, en la víspera del último partido de la fase de grupos ante Portugal, pero el combinado africano sufrió la expulsión de dos futbolistas importantes de la nómina: Sulley Muntari y Kevin Prince Boateng.

En ese último encuentro ante los portugueses las estrellas negras perdieron la oportunidad de pasar a octavos de final al caer ente los lusitanos con marcador de 2-1.

Fuente/AVN