Felipe Montilla está vinculado con desfalco de Bs. 4.5 millones|Destituyen a jefe de Personal de la Gobernación en Táchira por presunta corrupción

La diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira, Zoraida Parra, informó este martes la destitución del jefe de Personal de la Gobernación andina, Felipe Montilla, por su presunta vinculación en la elaboración de una nómina paralela y el cobro de grandes sumas de dinero, por lo menos de 4.5 millones.

A juicio de la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Legislativo “habría que investigar la responsabilidad sobre este caso del gobernador Cesar Pérez Vivas como principal cuentadante de la administración en la región”.

Dijo que los recursos fueron asignados en una nómina paralela a personal fijo, de confianza y ciudadanos y ciudadanas que no han trabajado nunca en la institución, delito tipificado como peculado doloso.

Apuntó que aunque el gobernador tenía conocimiento de este emblemático caso de peculado de uso desde el mes de diciembre, resulta contradictorio que desde esta fecha y luego de un mes haciendo seguimiento no haya realizado los correctivos pertinentes en donde se encuentran involucrados sus altos personeros confianza que pertenecen al Consejo de Gobierno de Pérez Vivas.

Texto/Yenderth Alcalá

seria bueno qiue publicaran esa lista