38 laboratorios y más de 5 toneladas de cocaína|Destrucción de laboratorios y decomiso de drogas en el municipio José María Semprum del Zulia

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B José Ramón Castillo, informó este miércoles de la destrucción de 38 laboratorios y la incautación d emás de 5 toneladas de cocaína, entre otros insumos para su procesamiento en el municipio José María Semprúm del estado Zulia.

“Con la operación Paso del Tornado 2017 Venezuela da un duro golpe al tráfico ilícito de drogas”, afirmó Castillo.

Detalló que estos hallazgos se dieron en el transcurso de esta semana, “efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en coordinación con la ONA, planificaron y ejecutaron lao operación ‘Paso del Tornado 2017’ (…) durante esta operación se detectaron y destruyeron cuatro campamentos con 38 laboratorios de cristalización de cocaína. Estos campamentos se encontraban muy próximos a la línea fronteriza con Colombia”.

“En los laboratorios fueron incautados más de 4 toneladas de clorhidrato de cocaína y 1.210 kilos de pasta base”, destacó.

Agregó que también encontraron 19.600 litros y 5.200 kilos de sustancias químicas empleadas para la fabricación de clorhidrato de cocaína.

“Igualmente, se logró la incautación de armamento de fuego, diferentes elementos necesarios como mecheros, balanzas de pesado, troqueles, sellos, envoltorios y otros elementos” para procesar la droga, acotó.

Para finalizar, dijo, “estas son acciones que demuestran, una vez más, las acertadas políticas antidrogas implementadas por nuestro Gobierno Nacional con el fin de contrarrestar la amenaza de este flagelo para nuestro orden interno, nuestra seguridad y nuestra paz”.

T/Ana Maneiro
F/@ONAoficial

Otra demostración de Venezuela contra la droga
Viva Venezuela carajo