Utilizadas por el narcotráfico|Destruyen 150 pistas aéreas clandestinas en Honduras

Alrededor de 150 pistas de aviación clandestinas utilizadas por el narcotráfico fueron destruidas en lo que va de año en Honduras, reveló este jueves un alto jefe militar.

Según el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, José Ernesto García, solo en el departamento de Gracias a Dios se echaron abajo 54 de estas narcopistas.

“Tratamos de erradicar la situación del narcotráfico, crimen organizado, la pesca ilegal y todo aquellas actividades que van en detrimento del país”, agregó.

En enero, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional destruyó varias de estas instalaciones en la zona cercana a la frontera con Guatemala, al norte del país.

La misma operación militar también inhabilitó sitios conocidos como puntos ciegos, los cuales son utilizados comúnmente para el trasiego de drogas, armas, personas, vehículos y contrabando en general.

Durante el pasado año las autoridades demolieron un total de nueve puntos ciegos y 46 narcopistas clandestinas.

Según estimados, más del 90 por ciento de la droga que viaja de América del sur a Estados Unidos pasa por Honduras, donde el crimen organizado cuenta con una sólida estructura.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud esta nación centroamericana es la más violenta del mundo, con una tasa de homicidios de 103,9 por cada 100 mil habitantes.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo