Desvío de alimentos del PAE será investigado por el Ministerio Público

Desvio de alimentos del PAE

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, informó este viernes que solicitaron al Ministerio Público (MP) que inicie una investigación sobre los delitos perpetrados por grupos criminales que se dedican desviar alimentos destinados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

«Hoy estamos solicitando una averiguación por el desvío de alimentos del Programa de Alimentación Escolar, rubros que son distribuidos a las escuelas y a los centros de acopio», explicó Jaua en declaraciones transmitidas por VTV desde la sede del MP, en Caracas.

El titular de Educación recalcó que es indigno e inmoral que existan personas que se atrevan a ejecutar crímenes contra los niños y los centros educativos, pues se trata de una violación a los derechos humanos consagrados en la Constitución y en las leyes venezolanas.

«Contra este delito vamos a actuar dentro de la Constitución y la ley, vamos a perseguirlos y vamos a castigarlos», enfatizó Jaua.

Jaua subrayó que a pesar que todos los delitos son condenables, «hay delitos que atentan contra la dignidad de una Nación, especialmente aquellos bienes que son dedicados por el Estado a la formación de los niños, niñas y adolescentes».

«Pido la colaboración a todos los organismos a que se dediquen a este caso, porque en todos estos casos, la Constitución, la Ley de Educación y la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, establece que el derecho a la educación es un derecho superior a cualquier otro», recalcó Jaua, quien subrayó que estos crímenes son contra la dignidad de la Nación y buscan mellar la moral del país.

El PAE brinda atención a más de 4,5 millones de niños, niñas y adolescentes del país, que estudian en más de 17.000 instituciones educativas incorporadas a este programa, así como otras 7.000 escuelas donde se ofrecen meriendas con suplementos nutricionales, el equivalente a una cobertura superior al 70% del sistema de educación pública.

Una de las metas propuestas para el Ministerio de Educación es incluir a más de 5,5 millones de alumnos al PAE durante el presente año escolar 2017-2018.

F/CO con información de AVN
F/Imagen referencial