Detectadas variantes británica y andina de la Covid-19 provenientes de Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que han sido detectadas en el país las variantes británica y andina de la Covid-19, provenientes de la nación colombiana.

El Jefe de Estado detalló que se están evaluando los casos de estas variantes; la británica que fue detectada por el estudio de “varios casos que han llegado al Apure, desde Colombia”, subrayó.

Asimismo, alertó que por la frontera del estado Zulia fue detectada la variante andina, originaria de Chile, Perú y Ecuador, razón por la cual se estableció un cerco epidemiológico en la zona fronteriza.

La variante andina del SARS-CoV-2 es poco conocida y ya se encuentra circulando en el estado Trujillo, comunicó el Presidente.

“Quiere decir que esta es una enfermedad que va mutando, que va creando variantes. Cuando llegó la –variante- brasilera se duplicó el número de casos y fallecidos en Venezuela, así que nosotros debemos cuidarnos, estamos en una batalla permanente. ¡Hay que cuidarse!”, exhortó.

El Dignatario venezolano se solidarizó con el pueblo colombiano que sigue huérfano ante la inacción gubernamental y falta de medidas sanitarias que permitan controlar la pandemia; destacando que la nación neogranadina tiene un promedio de 30 mil casos y más de 500 fallecidos por día.

“En Colombia el pueblo es huérfano,  no tienen quien los respalde, quien lo apoye, quien  le brinde una mano, quien le de amor”, denunció.

El presidente Maduro instó al pueblo venezolano a redoblar las medidas de prevención, ante la presencia de estas nuevas variantes que llegaron al país desde Colombia, “hay que cuidarse sin lugar a dudas, no hay que cansarse”, reiteró.

T y F/Prensa Presidencial