Detectados 26 mil kilogramos de azúcar acaparados en el estado de Portuguesa

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) detectó 26 mil kilogramos de azúcar, presuntamente acaparados, durante una inspección efectuada en la empaquetadora y comercializadora Centro Occidental de Alimentos en Araure, en el estado Portuguesa.

Los funcionarios evidenciaron que el rubro de la azúcar ha estado retenido desde el mes de marzo cuando fue recibido, y hasta la fecha no había sido despachado para la compra y consumo del pueblo, por tanto, se presume el delito de acaparamiento establecido en el artículo 52 de Ley Organica de Precios Justos, así lo reseña la Sundde en nota de prensa.

Igualmente hallaron 30 mil kilogramos de arroz empaquetados supuestamente en presentación de un 1 kilogramo, pero al ser pesados se corroboró que los mismos tenían un peso inferior al indicado, incurriendo en el delito de alteración fraudulenta (Art. 51).

La Sundde continúa desplegada en Portuguesa y en todo el territorio nacional, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

F/AVN
F/@sundde_ve