Detectados 4 nuevos casos positivos de Covid19: Contagios en Venezuela suman 197

Este miércoles 15 de abril en Venezuela se registraron 4 nuevos casos de coronavirus, lo que coloca al país en 197 contagios, de los cuales 111 personas ya han recibido tratamiento de manera gratuita y se encuentran totalmente recuperados, lo que representa el 56% del total de la población que ha sido afectada por dicha enfermedad.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo con motivo de la activación del plan nacional de desinfección ejecutado a través de la Misión Venezuela Bella, donde destacó que en el país se acerca al punto al que no se ha llegado, que es la ruptura de las cadenas de transmisión.

En ese sentido, el Mandatario nacional detalló que los casos corresponden a dos personas en el estado Portuguesa, en el municipio Turén, el primero es un hombre de 45 años, esposo de una paciente positivo que llegó de Colombia, a quien se le practicó la PCR y dio positivo, actualmente se encuentra asintomático y recibiendo tratamiento.

El segundo caso corresponde a un joven estudiante de 16 años, hijo de este paciente positivo, está asintomático y bajo tratamiento en el Centro de Diagnóstico Integral Villas de Pilar.

Un tercer caso se detectó en La Guaira y se trata de un hombre de 51 años de Carallaca, es el octavo caso de  una empresa de escoltas que presta servicios para una importante industria de alimentos, el mismo dio positivo a una prueba rápida el 12 de abril, fue ingresado a una clínica privada y ha dado positivo a la PCR, está asintomático, bajo tratamiento, se encuentra bien y estable.

Finalmente, el cuarto caso es una mujer de 46 años del estado Táchira en La Fría, comerciante, tiene antecedente de hipertensión arterial y otras enfermedades como diabetes, insuficiencia renal leve.  Hace viajes frecuentes a Cúcuta (Colombia) para comprar mercancía y allí fue contagiada. Está atendida en el Centro de Diagnóstico Integral Internacional Simón Bolívar, donde se atiende a la población venezolana y colombiana.

Precisó que  hay 30 personas internadas recibiendo tratamiento gratuito  en Centros de Diagnóstico Integral, 25 en hospitales, 20 en clínicas privadas, 2 personas en hoteles y se mantiene en 9 la cifra de fallecidos a causa del Covid19.

Resaltó que las autoridades hacen personalmente una revisión de los casos y el estado Miranda sigue siendo el que registra mayor cantidad de casos con 68 contagios, en segundo lugar Caracas con 30 casos, luego Aragua con 29 casos, La Guaira con 14 casos y luego el resto de los estados.

«Hemos visto una característica, los casos que hemos visto en las últimas semanas son casos focalizados, como los casos de la empresa de escoltas, la Alcaldía de Maneiro en Nueva Esparta, Boconó y las familias que se han contagiado por personas que han viajado a Colombia», dijo.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores