Detectados 440 casos positivos de Covid-19 en Venezuela, hay cuatro nuevos fallecidos

Autoridades sanitarias de Venezuela detectaron en las últimas 24 horas 440 casos positivos de Covid-19 de los cuales 412 son de transmisión comunitaria y 28 importados. Además registran cuatro nuevos fallecidos a causa del virus.

La información fue aportada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en reunión con la Comisión Presidencial para el Tratamiento y Control del Covid-19, y durante una videoconferencia con el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Precisó que los estados que registraron casos son los siguientes: Miranda (106), Distrito Capital (78), Sucre (72), La Guaira (53) Monagas (42), Carabobo (30), Lara (11), Táchira (9), Bolívar (7), 2 Anzoátegui 1 Delta Amacuro, 1 Amazonas

Con relación a los casos importados, indicó que 26 son provenientes de Colombia y 2 de Brasil. Con estos datos ascienden a 12.774 los contagios de los cuales 5.671 están activos.

Por su parte, el presidente Maduro indicó que hasta la fecha hay 6.983 pacientes recuperados, cifra que representa el 55% de los contagiados.

Fallecidos

Los fallecidos reportados este martes se ubican dos en el estado Zulia, uno en Caracas y otro en La Guaira, hecho que eleva a 120 el número total de víctimas a causa del virus.

En el caso de la región occidental, falleció una mujer de 58 años de edad del municipio Jesús María Semprún, relacionada con el mercado de las Pulgas.

El otro del Zulia, es un hombre de 51 años profesional de la salud de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

El tercer, mujer de La Guaria de 79 años de edad que se contagió por transmisión local, mientras que el cuarto, es un hombre de 54 años del 23 de Enero, Caracas.

Lea también

Más de 70 mil connacionales han ingresado al país atendidos en los PASI

T/CO
F/Prensa GDC-Referencial