Detectados 74 casos de Covid-19 en Venezuela, suman 2.978 contagios

Covid-19-Venezuela
Vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez, ofrece balance sobre el Covid-19

La cifra de contagios por Covid-19 en Venezuela asciende a 2.978, al detectarse 74 nuevos casos positivos: 4 por transmisión comunitaria y 70 importados, informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Al ofrecer el balance sobre las acciones para la prevención y contención de la pandemia, reportó un nuevo fallecido para sumar 25 víctimas fatales a causa de la enfermedad a escala nacional.

Detalló que los casos comunitarios corresponden a tres ciudadanos del Distrito Capital y uno del estado Trujillo, mientras que los importados son 50 de Colombia, 9 de Brasil y 11 por contacto con viajeros internacionales.

Rodríguez indicó que el primer caso detectado en Caracas es una mujer de 31 años de edad de la parroquia Sucre, sector Gato Negro, Catia, enfermera; el segundo un hombre de 36 años de Catia, sector Ciudad Caribia, médico; otra dama de 66 años de edad de la parroquia El Recreo, sector Pedro Camejo, fue infectada en un módulo de Barrio Adentro donde estaba destacada.

El último es una ciudadana de 35 años de edad del estado Trujillo, ama de casa. Todos los contagiados están hospitalizados.

Con respecto al nuevo fallecido se trata de una señora de 73 años de edad del estado Falcón, municipio Miranda, de profesión comerciante que se contagió por contacto con otro comerciante del mercado Las Pulgas, Maracaibo, estado Zulia, que la proveía.

La dama tenía un cuadro complicado por diabetes tipo 2 y cardiopatía hipertensiva. El 7 de junio su condición respiratoria empeoró y fue ingresada a cuidados intensivos en el hospital universitario Alfredo Manrique en Coro, capital falconiana, pero no tuvo buena evolución a pesar de los tratamientos recibidos.

En tal sentido, el vicepresidente sectorial transmitió palabras de condolencias y solidaridad a sus familiares.

Hay 1.784 pacientes asintomáticos

Por otra parte, detalló que actualmente 1.784 pacientes son asintomáticos, 325 con insuficiencia respiratoria leve, 5 con insuficiencia respiratoria moderada y 4 pacientes ingresados en cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda.

En relación a la situación migratoria destacó que 59.004 venezolanos han ingresados por las zonas fronterizas, de los cuales 1.981 han dado positivo a infección por Covid-19, lo que representa el 84% del total de casos reportados en Venezuela.

Rodríguez reiteró que el país se mantiene como el primero en América Latina en realizar la mayor cantidad de pruebas de despistajes con un total de 1.078.092 test lo que equivale a 35.936 pruebas por millón de habitantes.

Lea también

Venezuela recibe cinco ambulancias de China para atención de pacientes con Covid-19

T/CO-AVN-Prensa Presiencial
F/Prensa Presidencial