Detectados 8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela: Suman 143 los contagios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este martes que este martes 31 de marzo fueron detectados  8 nuevos casos de personas contagiadas con el Covid19,  con lo que ascienden a 143 el número de personas afectadas por el virus.

Durante la instalación del Consejo de Estado, en el Palacio de Miraflores, detalló que tres de los casos son del estado Aragua, municipio Girardot, contacto directo de la fiesta de Los Roques.

Un cuarto caso corresponde a una mujer de 72 años, natural del Perú, de 36 años residenciada en Panamá, ingresó del Perú contagiada y está siendo atendida a través del sistema público de salud.

Otro hombre de 54 años en Chacao, tuvo contacto con una persona que dio positivo;  una mujer en Baruta, quien fue ingresada a una clínica con una enfermedad tiroidea de base.

Un séptimo caso, una mujer de 54 años de Baruta, Santa Fe, con antecedente de viaje al Perú con escala en Panamá, ingresó al país el 10 de marzo y un octavo caso, una mujer de 31 años del municipio Baruta, fue contagiada por su madre que viajó al Perú y tiene 38 semanas de embarazo, ya está ingresada y atendida.

Precisó que a través del despistaje que se está haciendo en todo el país, de estos casos 3 son personas provenientes del Perú, 3 del Reino Unido y 2 de procedencia desconocida, muy probablemente casos comunitarios.

El Mandatario nacional recordó que en el país van 3 personas fallecidas  y 41 ya recuperadas gracias a los tratamientos.

T/Yorcellys Bastidas 

F/Prensa Presidencial