Detectados en Venezuela 4 nuevos casos de Covid19 para sumar 175 los contagios

Cuatro nuevos casos de Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en Venezuela para elevar la cifra de contagios a 175, mientras que el la tasa de recuperados se elevó a 48 por ciento, al sumar 84 recuperaciones.

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores en Caracas, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del coronavirus.

De los cuatro nuevos casos positivos: 1 es residente del estado Táchira, 2 del estado Aragua, 1 del Distrito Capital.

Añadió que el total de pacientes positivos a la fecha: 27 se encuentran reciben tratamiento grauito en hospitales, 27 de ellos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Adentro, 12 en clínicas privadas, 10 personas se mantienen en aislamiento domiciliario y el Gobierno hace esfuerzos para que permitan su traslados a centros de salud, mientras que seis están aislados en hoteles y la cifra de fallecidos se mantiene en 9 lamentables pérdidas.

Rodríguez precisó que hasta este viernes Venezuela ha practicado 159.597 pruebas, lo que equivale a 5.320 pruebas por millón de habitantes para el diagnóstico del Covid-19.

Al referirse al cuestionario de salud del Sistema Patria, aludió que este viernes la cifra de respuestas se elevó a 18 millones de personas, de las un total de 130.991 personas que manifestaron algún síntoma fueron visitados casa por casa como parte del pesquisaje masivo y personalizado que se suma a la cuarentena para mantener la curva de contagios aplanada en el país.

Puntualizó que Plan Especial para los venezolanos que regresan al país tras sufrir xenofobia y malos tratos en otras naciones, se han atendido a más de 5 mil personas en puntos desplegados en zonas fronterizas.

Solidaridad y amor frente al Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva informó que como parte de la solidaridad que caracteriza a la Revolución Bolivariana, Venezuela donó pruebas rápidas y PCR a San Vicente y Las Granadinas, Antigua & Barbuda, así como Dominica y en Grenada, para contribuir en la lucha contra esta pandemia junto a los hermanos del Caribe.

Asimismo, dio a conocer que este sábado arribará al país el tercer cargamento con ayuda humanitaria proveniente de la República Popular China, por lo que agredeció la solidaridad de esta nación asiática.

T/VTV