Detectados seis nuevos casos de covid-19 en Venezuela: Aumenta a 367 número de contagiados

El gobierno venezolano detectó este martes seis nuevos casos por Covid-19, hecho que eleva a 367 los contagiados por el brote a escala nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, detalló que dos de los casos se registraron en el estado Bolívar, y cuatro casos en Nueva Esparta.

«Nada detiene la labor de esta comisión para el control y prevención del Covid 19, creada por el presidente Maduro para proteger la salud y la vida de los venezolanos», aseveró desde el Palacio de Miraflores.

Al respecto detalló, que de los seis nuevos casos, los dos del estado Bolívar son mujeres: «una de 30 años y otra de 20 años de edad, ambas procedente de Manaos, Brasil».

Mientras que los otros cuatro casos en el estado Nueva Esparta se tratan de: «un hombre de 41 años, de profesión militar miembro del Comando de la Guardia Costera, una niña de 12 años hija de padres positivos contagiados, una mujer de 34 años esposa del Dj que mezcló la música en la fiesta de recepción que ofreció la academia de béisbol foco de infección en la entidad insular y un joven deportista de apenas 14 años de edad», detalló.

Indicó que de los 367 casos de Covid 19 que hasta el momento tiene el país, «se confirma un número que debe llamarnos a la reflexión, por el foco de la academia de béisbol que ya alcanza un total de 49 casos positivos así como el foco de la Guardia Costera, que alcanza 48 casos positivos y es derivado del contacto con la Academia».

«Cuando vemos el número de casos por Nueva Esparta, constatamos que de un total de 116 casos positivos, representando 50% del total que tiene Venezuela, se debe a la negligencia e irresponsabilidad de apenas 3 personas que viajaron al exterior y no pasaron por los controles acordados al regresar al país», afirmó.

Igualmente indicó en cuanto a los casos activos de Venezuela, que «de no existir este foco tan importante en Nueva Esparta, ya tendríamos muchos menos casos que mostrar».

T/CO-AVN
F/AVN