Detectados seis nuevos casos de covid-19 en Venezuela: Se incrementa a 165 los contagiados

El gobierno venezolano reportó este lunes que fueron detectados seis nuevos casos de covid-19 en varios estados del país, hecho que incrementó la cifra de contagios a 165.

Los nuevos casos son 3 hombres y 3 mujeres; 2 en el estado La Guaira, 1 en Caracas, 1 en Trujillo y 2 en el estado Táchira. Los casos provienen: 2 de Colombia, 1 de Perú e investigamos de dónde provienen los otros casos, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en transmisión de VTV.

Otros datos

  • 65 recuperados – 39 en aislamiento domiciliario – 24 hospitalizados en CDI – 15 en hospitales – 13 en clínicas privados – 2 aislados en hoteles – 7 fallecidos
  • En cuanto al género de los casos positivos de covid-19 en la país, 86% son masculinos y el 79% son femeninas; hay mayor prevalencia en los hombres que en las mujeres.

Reiteró que la cuarentena social es la mejor forma de prevenir el contagio de coronavirus. «Insistimos que lo que estamos haciendo es lo correcto. Esta es la mejor forma de combatir la pandemia y acatarlo, es proteger a la familia».

Rodríguez puntualizó que en hasta la fecha, el mundo registra 1.340.458 casos por coronavirus, más de 74 mil muertos y más de 278 mil recuperados.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Vicepresidencia