Informó el ministro de Agricultura de ese país|Detectan caso de gripe aviar en departamento francés

El Ministerio francés de Agricultura anunció este miércoles la detección de un caso de gripe aviar en una granja del departamento de Dordoña (oeste), el primero desde 2007 en este país.

Se trata de una variante del virus H5N1 altamente patógena para las aves, detalló la entidad, que demandó la activación del plan nacional de intervención sanitaria de emergencia. Zonas de protección y de vigilancia de tres y 10 kilómetros alrededor de la mencionada granja son puestas en marcha, precisó en un comunicado.

El titular de Agricultura, Stéphane Le Foll, que convocó para mañana a una reunión de emergencia del Comité nacional de orientación de la política sanitaria animal, recordó que la influencia aviar no es trasmisible al hombre por el consumo de carne, huevo y productos alimentarios en general.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el virus H5N1 infectó a 842 personas desde 2003 hasta junio pasado, principalmente en Egipto y en el sudeste asiático. En Francia, la última crisis fue en 2006 cuando unas 64 granjas resultaron perjudicadas. Los últimos casos aislados se detectaron en 2007 en el departamento de Mosela (este).

Fuente/Prensa Latina