Detectan laboratorio de remarcaje y acaparamiento en zona norte de Anzoátegui

En operativos de fiscalización y verificación de precios en productos de la cesta básica, de higiene y aseo personal, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) del estado Anzoátegui, detectaron este miércoles un laboratorio de remarcaje y acaparamiento en el Bulevar 5 de Julio de la ciudad de Barcelona, en la zona norte de la entidad.

Luis Rodríguez, director de la institución regional, comunicó que las acciones irregulares se desarrollaban dentro de las instalaciones de una zapatería de la zona.

«Se trató de un laboratorio de acaparamiento y remarcaje, para especular con los costos de los productos. Este hecho será puesto a la orden del Ministerio Público con competencias en Delitos Económicos», dijo.

Sostuvo que en este hecho resultaron detenidas dos personas, quienes eran las encargadas del establecimiento.

Rodríguez especificó que en los despliegues de fiscalización se mantienen operativos funcionarios de Seguridad Ciudadana, Guardia del Pueblo, Contraloría Sanitaria, entre otras instituciones del Estado.

«Estamos en contra de las acciones que cometen los comerciantes porque atentan contra el pueblo. No es posible que el Ejecutivo nacional aumente el salario y los costos de los productos se incrementen sin justificación en sus estructuras de costos», recalcó.

Asimismo, puntualizó que este miércoles se llevó a cabo una auditoría sobre los productos que se ubicaron en el lugar clandestino a fin de determinar su venta supervisada.

T/ AVN
F/ Referencial