Tras realizar fiscalización|Detectan sobreprecio de hasta 874% en Neumática Valencia

En la fiscalización efectuada este jueves en Neumática Valencia, el equipo encargado del gobierno nacional detectó sobre precio que oscilan entre el 41% y 874% en algunos de sus rubros.

La representante de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, Antonieta Ritrovato, explicó que recibieron denuncias por el 0800 Sabotaje, por lo que procedieron a realizar el operativo.

Entre los rubros con sobreprecio están bocinas con sellos, cuyo precio de compra es de 435 bolívares y era ofrecido en 6.068, lo que representa un margen de ganancia especulativa de 874%.

Además detectaron la venta de filtro mini de 1/4” que tiene un precio de venta de 120 bs y era vendido en 535 bs, es decir un margen de ganancia de 211%.

Ante el ilícito detectado, Ritrovato informó que se detectó el ajuste inmediato de precios, por lo que esta comercializadora debe cumplir con este mandato de la Ley de Costos y Precios Justos.

Esta empresa comercializa equipos de neumática en general para el área industrial, mangueras y conexiones y sistemas hidráulicos.

Además de la Superintendencia de Precios Justos, participaron en el operativo personal de la Zodi, Sencamer, Red de Defensores del Poder Popular, entre otras instituciones.

Este operativo forma parte de la segunda fase de la ofensiva contra la guerra económica, para garantizar a la población la producción, el abastecimiento y los precios justos.

Fuente/AVN