El software maligno se instalaba en los dispositivos móviles|Detectaron 30 aplicaciones maliciosas para Android con tres millones de descargas

El software maligno que se instalaba en los dispositivos móviles no contenía ninguna de las funcionalidades prometidas y en cambio mostraba alertas para convencer a los usuarios de que el sistema operativo estaba infectado con un “virus peligroso”, reportó la firma de seguridad informática Eset.

El “scareware”, como se denomina a este tipo de programa intimidatorio, abría distintos sitios web con más mensajes que buscaban generar alarma, y ofrecía luego el sitio de un fabricante de antivirus con la solución.

En la última etapa de la estafa, la aplicación disparaba un SMS en el programa predeterminado del sistema con un mensaje de activación de un supuesto producto antivirus, y si el usuario lo enviaba, se suscribía al falso servicio con un costo mensual de 4,8 euros.

Todas las aplicaciones detectadas tenían comportamientos similares, excepto por los nombres y los íconos. Aunque fueron subidos a la tienda desde cuentas de desarrolladores diferentes, Eset señaló que podrían haber sido creadas por la misma persona.

Si bien Google dispone de un sistema que analiza de manera automática las aplicaciones en busca de malware y ayuda a reducir la cantidad de archivos maliciosos presentes en su tienda oficial de aplicaciones para móviles, estos programas dañinos lograron filtrarse.

Minecraft es un juego utilizado por millones de personas en todo el mundo que consiste en realizar construcciones virtuales mediante cubos con texturas tridimensionales, y permite explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades.

Fuente/Télam
Etiquetas

1 Comentario

  • cada vez hay mas software malo dentro de esas aplicaciones. Lo mejor es limitarse a descargar aplicaciones con comentarios positivos, hay que evaluar bien lo que dicen sus usuarios primero