Detenidas 16 personas en Anzoátegui vinculadas a hechos violentos auspiciados por la derecha

Funcionarios adscritos a la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) han detenido esta semana a 16 personas vinculadas a hechos violentos auspiciados por la derecha en la entidad oriental.

Así lo indicó este miércoles el gobernador de la región, Nelson Moreno, durante un encuentro con los medios realizado en la sede de la Comandancia General de la institución policial, en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

Detalló que cuatro de los ciudadanos fueron aprehendidos en el sector El Samán de Barcelona durante una manifestación que culminó en hechos vandálicos. Las personas quedaron identificadas como Dionny Medina, Roger Malavé, Luis Ortiz y Robinson Malavé, quienes mantenían en su poder objetos contundentes con los que se enfrentaron a la comisión policial que disolvió la protesta.

Destacó que en otro procedimiento, acometido en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona, se detuvo a José Rodríguez quien arrojó objetos contundentes contra uniformados de Polianzoátegui.

Hacia la avenida Pedro María Freites de Barcelona, fueron capturados José Marmole, Carlos García y Marcos Valverde, quienes poseían dos bombas molotov.

El mandatario regional informó además que este martes, fueron detenidos cinco personas en hechos violentos a la altura del sector Tronconal de Barcelona. Explicó que los ciudadanos involucrados estaban quemando basura en la avenida principal del sector popular e intentaron afectar a comerciantes de la zona. Moreno identificó a las personas como José Rodríguez, Andrés González, Roger León, Alonso González y Carlos Torres.

Otros de los detenidos fueron Antony Rivero y Samuel Moreno, a quienes se les incautaron dos CPU, un equipo de sonido y un DVD, producto de afectaciones a establecimientos comerciales en el sector Tronconal.

Finalmente, el gobernador pronunció que en el caserío Barbacoa se capturó a Junio Ñáñez, quien acompañado de un grupo de habitantes de la zona intentaban saquear un camión tipo cava y se les incautó un neumático.

«Con estas 16 personas detenidas esta semana, en la entidad suman 600 ciudadanos capturados producto de las manifestaciones convocadas por la oposición en la región, desde el pasado 19 de abril hasta la fecha», dijo.

T/ AVN
F/ Archivo