Informó el superintendente de Precios Justos|Detenidas 185 personas en Miranda por presunta complicidad con mafias de ‘bachaqueros’

En los municipios Chacao, Baruta y Sucre en el estado Miranda fueron detenidas 185 personas “de manera preventiva” este sábado por estar presuntamente vinculadas con mafias de ‘bachaqueros’ que se dedican a la reventa de productos a precios especulativos.

“En operación conjunta de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abordamos el conocido eje de los bachaqueros del Este de Caracas”, destacó Willian Contreras al informar sobre el resultado del operativo en contacto con VTV.

El superintendente nacional de Precios Justos, indicó que al presentarse en varios establecimientos comerciales, ubicados en los referidos municipios, gran parte de las personas que se encontraban haciendo cola salieron corriendo, acción que las colocó “en evidencia” y posteriormente fueron aprehendidos.

Contreras señaló que durante el procedimiento, realizado desde horas de la madrugada, “se han identificado a personas con antecedentes policiales, en el sentido de que están solicitados por los órganos de justicia”.

Puntualizó que fueron “desactivados los diferentes grupos organizados en el tema de elaborar listas y cobrar cierta cantidad de dinero para restringirle el derecho a las demás personas a comprar en los diferentes establecimientos comerciales”.

En la referida jornada, fue desmontada “una práctica de grupos irregulares que amenazan a las personas que están en las colas” en los primeros lugares para acceder a algún establecimiento y las obligan a pasar de últimas quitándoles el derecho a comprar los productos o alimentos, detalló el funcionario.

En ese sentido, Contreras aseguró que tienen identificadas a personas «que son los que organizan los diferentes grupos armados que amenazan a los que viene hacer compras».

DENUNCIAN COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS DE POLISUCRE

El Superintendente detalló que durante el recorrido constataron lo denunciado por los usuarios en relación a la complicidad de algunos efectivos policiales del cuerpo de seguridad del municipio Sucre con mafias que alteran la venta de alimentos y productos de primera necesidad; “no hay presencia de la policía en los establecimientos”, denunció.

Por su parte la señora Flor García denunció haber sido objeto de agresiones por parte de quienes se dedican a este delito.“Lo que queremos es que la Guardia le quite la mercancía a los ‘bachaqueros’ y nos la venda al pueblo, porque ellos tienen todo, aquí en Sucre la policía no hace nada, eso es una mafia grande”, expresó.

Entre tanto el señor José Esteban Torres, vecino de Los Chorros manifestó que las acciones vistas en la madrugada deben continuar. “Aquí llegan Poli Sucre pasando con una lista, verificando, no sabemos para que la utilizan, y luego meten a su gente. Esto tiene que acabar”, manifestó.

Asimismo, destacan las malas condiciones de servicios de aseo urbano, ausencia de autoridades municipales que atiendan el malestar de sus habitantes, condiciones precarias durante las colas, entre otras.

Texto/Freidder Alfonzo con información de prensa Sundde
Foto/Sundde

vengan al municipio palavecino, parroquia Cabudare Estado Lara , para que vean como hay bachaqueros pa tira pa arriba, y lo mas triste es que uno llama a la GNB , SUNDEE,POLICIA ,BOMBEROS , hasta las ambulancias nojoda y nadie contesta ni vienen .
Vengan alas bodegas , para que vean como los empleados de la Milazzo aparte de los bachaqueros ,sacan los bultos de leche en polvo y leche condensada y la revenden en las bodegas y panaderias .
y de paso semanal les dan a estos empleados , 5 litros entre Leche Jugo y Suero y de paso mensual les dan un fajo de leche en polvo o leche condensada , que tal ahora saquen la cuenta de 5 litros semanal que les f
regalan x 2700 empleado que tienen serian 54 mil litros entre leche jugo y suero que se llevan y vas tu a la bodega o panadreia y no consigues y si te lko venden te lo clavan carisiiiiiiiiimo.
OJO FARMATODO, Y CHINOS ZONA ROJA

  • Por favor, en mi humilde pueblo Morón del estado Carabobo, da tristeza que las mafias están custodiada por las Policias Municipales, del estado y en especial varios funcionarios de la GNB, bajo la mirada de el triste Alcalde que no hace nada al respecto. Estas sarnas andan descaradamente vendiendo los productos por un monto mayor al 2000 % en diferentes sitios de mi pueblo en especial donde se encuentran los buhoneros llamado PALMERITO, y estos maquiabelicos ladrones funcionarios golpean a mi gente para ptoteger a estos bichos… Por favor, SOS con urgencia pedimos en Morón…

  • vengan a catia en el central del centro comercial el lago las plagas bachaqueras tieen su negocion con los que trabajan en dicho establecimiento pongan gente para que investigue hay una bachaquera que se llama irene es una gorda en licras es una mafiosa del bachaqueo usa varias cedulas y compra numeros un llamado a las autoridades del gobierno revolucionario

  • Eso es bueno para q se acabe el bachaqueo pero q lo hagan a nivel nacional xq en todas partes acontece lo mimo xq los mismos policias y guardias tambien bachaquean

  • Magnificos estos operativos,los cuales deberian llegar a todos los rincones del pais.Sobre todos a los mercados municipales,abastos,superrmecados,farmatodos existentes e San Felix y Puerto Ordaz.

  • Eso me parece muy bien,..ya basta de tanta impunidad…acaben con estas gente mal nacido..y a usted NICOLAS MADURO….pongale coto a estas gente por que si no estos bachaqueros se lo acabar de comer ponga mano de hierro como se le dijo….. PRESIDENTE CHAVEZ…no basta con aumentar sueldos y salarios….para que estos bachaqueros se lo coman los sueldos salarios….recoja la gente de la redoma petare y usted va haber como la gente se lo va agradecer ahi hay muchos colombianos que le han hecho mucho daño a este pais…no tenga comteplacion con nadie…no amenace hagalo..acuerdase lo que dijo CHAVEZ…si la revolucion es con hambre pasaremos hambre… pero si actua respetando la constitucion como manda el pueblo y acabando con una cantidad de vicio que tiene este pais usted saldra truinfante…vamos a tomar la industria POLAR..ya se encuentra paralizada…dese un paseito por aqui por los ruices que ya estan paralizado si no lo sabia…yo soy venezolano y siempre le pido a dios por este

  • SEÑORES EN CIUDAD GUAYANA YA SE ESTAN FORMALIZANDO LAS BODEGAS DE BACHAQUEROS O SEA QUE VENDEN CON PRECIOS ESPECULATIVOS Y TIENEN DE TODO. REVISEN E INSPECCIONEN ESAS BODEGUITAS EN LOS BARRIOS QUE YA SE ESTA HACIENDO NORMAL LA VENTA DE LOS PRODUCTOS A ESOS PRECIOS. OJO PELAO. NO HAY QUE ESPERAR QUE SE FORMULEN TANTAS DENUNCIAS PARA PROCEDER, CON TRABAJO DE INTELIGENCIA SI SE PUEDE AGARRAR CON LAS MANOS EN LA MASA SIN TANTO PAPELEO LO IMPORTANTE ES DECOMISARLE LA MERCANCIA Y OFRECERLAS AL PUEBLO CASA POR CASA.

  • De acuerdo con este operativo y debe ser extendido a otros lugares. En el Mercado Municipal de Quinta Crespo en toda la entrada hay bastante bachaqueros y actúan impunemente sin presencia de las autoridades Municipales. y complicidad de algunos negocios.

  • Queremos que de verdad. Los cuerpos de seguridad defiendan al pueblo. Pero es alrevez. Defienden al bachaquero por dinero. Pido al gobierno que hagan una imbestigacion de los bienes de cada guardia, policia,molitares y todos cuerpos de seguridad. Palante con maduro

  • En el zulia estan las mafias del bachaqueo. Unas negras gordas de chores. Y unas bandas que para ellos son los primeros 120 numeros y la policia la guardia y los gerentes estan en ese grupo a parte cuando salen les quitan la mitad de la compra.

  • En Guatire el supermercado Dia, Unicasa, la policía y la guardia nacional y las mafias de los bachaqueros elaboran lista, amanecen y el pueblo no puede comprar los productos. Soy chavista y me indigna esta situación, la indiferencia de la municipalidad y el no poder comprar producto chocan con la filosofía y creencias de mi partido PSUV., el Estado debe tomar medida y expulsar estos funcionarios deshonesto. La diferencia de nosotros con la oposición es que tenemos proyecto de país y la oposición ninguno por eso estoy con el gobierno pero debemos sacar las lacras que lo ensucia.

  • Por favor. Vengan a santa Teresa del tuy….esas basuras llamados «bachaqueros». No dejan ver luz a la población…es inaguantable

  • O acudimos a mercado a cielo abierto de la alcaldía para ahorrar! Pero nos encontramos que allí también venden caro, porque si el queso cuesta 3000 en el mercado capitalista, en el mercado socialista cuesta 2500! Cual es el ahorro? Porqué ellos siempre están casi a la par de los especuladores? Porque anuncian que con ellos el gobierno puede contar para acabar con la especulación y venden caro, casi como los otros? No hay feria de alimentos en los teques q lo ayuden a uno! Pregunto: ella compran en los mercados especulativos? Así pasó con la feria del pescado, veía uno por televisión que la sardina estaba bien económica y llegaba a la feria del pescado de los teques y el precio mas alto y subió seguido en dos semanas! Además vendieron un pescado q intoxicó a varias personas. Dios, quién se da cuenta de eso? El alcalde ni por allí porta, a menos q venga el «protector de miranda». Y una cosa q es un descaro, los pesos arreglados! Total que aquí en los teques estamos embachacados, triste!!

  • Bueno, por allá pasa lo mismo q por aquí en los teques, y eso que el alcalde es bolivariano! Mafias y colas, colas y mafias por todas partes, todo tipo de agresión. En el mercal del paso, esta siempre la guardia nacional y funciona mal o peor, vienen y se llevan sus compras y meten a quienes son conocidos o amigos. Todo esto en conjunto con la ubch de aquí, que siempre tienen un gran desorden y hasta maltrato a las personas q allí compramos. Esta semana que pasó, abrió el mercal después de quince días cerrado, todos pensábamos q era para vender la bolsa. Pero no, no nos vendieron bolsas, nos vendieron como siempre pero por sector, bueno el primer día, parece q vendieron varios productos, pero el martes q le toco a nuestro sector, solo habían tres productos! Tenemos que esperar quince días para volver a comprar.
    Mientras tanto vamos y caemos en mano de esos bachaqueros, que son casi toda la poblacion!, a que nos robe sin armas ni mascara.

  • Aplauso todo esas medidas ojalá lo pudieran hacer en guatire es pacíficamente
    en la esquina del moccho donde queda el súper mercado
    diavdia cobran por número y te amenasa con cuchillo entre mujeres y hombre

  • no es solo poli miranda toda las policías y guardias nacionales quinta crespo en una muestra de ello bachaquean amparados por los organismos de seguridad