Detenidas 39 personas por intentar evadir cerco epidemiológico e ingresar ilegalmente al país

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó este domingo sobre la detención de 39 personas en el estado Táchira por intentar evadir el control epidemiológico e ingresar ilegalmente a Venezuela de Colombia por pasos fronterizos no autorizados para no someterse a pruebas de Covid-19.

En la cuenta Twitter @GNBoficial, explicó que en un primer momento fueron detenidos 34 ciudadanos en el estado Táchira, posteriormente se reportó la detención de otras cinco personas por utilizar pasos ilegales.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, advirtió el pasado viernes que las personas que usen pasos irregulares y trochas para pasar de Colombia a Venezuela serán detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía General de la República.

La pasada semana, el presidente Nicolás Maduro denunció el ingreso de connacionales por las trochas para evitar los cordones epidemiológicos y la cuarentena obligatoria.

“Vienen pagando aproximadamente 100 dólares para ingresar al país a través de las trochas, lo que genera una alerta, estas ingresan infectadas”. Situación que, según el mandatario nacional, ha causado un rebrote de Covid-19 en varias zonas del país.

Por su parte, el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, informó que para para frenar el ingreso ilegal de personas al país, la Comisión Presidencial para Prevención y Combate al Covid-19 creó las Zonas Operativas de Defensa Integral Temporales Especiales en los municipios Mara y Guajira, del Zulia, y García de Hevia y Ayacucho, del Táchira.

T/ L.M.F.
F/ @GNBoficial
Caracas