Informó el Ministro para la Alimentación|Detenidas 6 personas por el presunto robo de productos cárnicos de Mercal

Hasta el momento 6 personas se encuentran detenidas por el caso de almacenamiento y uso de productos cárnicos importados y subsidiados por el Estado venezolano, en tres restaurantes ubicados en la población de El Junquito, en el Distrito Capital.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, durante un contacto informativo con el canal estatal Venezolana de Televisión, donde reiteró que los restaurantes involucrados son: Ferro’s, Yovara y el Junquito Campestre.

“Estos tres restaurantes pertenecen a dos hermanos, que son los que manejan la comercialización de los tres establecimientos, y hasta esta hora tenemos 6 personas detenidas, los dos dueños, el encargado, dos intermediarios que hacen el contacto con una bodega móvil de Mercal, y el bodeguero”, precisó Osorio.

Durante el operativo se incautaron 2 mil 607 kilogramos de pernil sin hueso congelado, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), gracias a la metodología de contraloría social apoyada por el gobierno nacional.

El titular de Alimentación, comentó además que los establecimientos de comida permanecerán cerrados para continuar las labores de investigación y determinar si existen otras personas involucradas. Además aseguró que en la inspección detectaron irregularidades sanitarias y ambientales.

“El Ministerio de Salud estuvo aquí y determinó que ningún alimento está apto para el consumo humano, todo debe ser descartado por contaminación cruzada”, sentenció.

Para finalizar, Osorio señaló que el Indepabis y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) impusieron respectivamente una multa de 3 mil unidades tributarias (Bs. 321.000) y se colocó a la orden de los funcionarios de Mercal el producto incautado.

T/Lizgreis Gómez
F/Prenasa Indepabis

PORQUE NO FISCALIZAN EL CENTRO DE ACOPIO DE PUERTO ORDAZ, CIUDAD GUAYANA.
ESO ES UN NIDO DE CORRUPCION….CASI NUNCA HAY NADA….
Y DE LA LINEA BLANCA , NI HABLAR…..ES PEOR….
FISCALIZEN, HAGAN AUDITORIAS Y C A M B I E N EL PERSONAL, ESTA VICIADO POR DEMAS….

  • QUIEN CONTROLA Y SUPERVISA ESOS MERCAL, ACASO NO SE DAN CUENTA DE QUE ESTAN SACANDO ESA MERCANCIA, COMO LA SACAN, ALLI DEBE HABER MAS DE UNO IMPLICADO, Y ASI COMO HACEN CON LA COMIDA HACEN CON LOS ELECTRODOMESTICOS, SE LAS INGENIAN, PERO ESO ES FALTA DE CONTROL Y COMPLICIDAD.

    QUE FALTA DE CONCIENCIA, POR MAS LLAMADOS QUE HIZO EL PRESIDENTE CHAVEZ Y AHORA EL PRESIDENTE MADURO, SIEMPRE SIGUEN EN LA MISMA TONICA. EN VISTA DE QUE SIGUEN EN LO MISMO , PUES EL GOBIERNO QUE APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY, SIN COMPASION, PORQUE ELLOS NO LA TIENEN DEL POBRE QUE SE QUEDA SIN COMPRAR LA COMIDA PORQUE ELLOS SE LA ROBAN.

    MANO DURA PRESIDENTE MADURO, SEA QUIEN SEA.

  • camaradas inspeccionen sanitariamente los establecimientos de comida en todo el pais y nos encontraremos sorpresas….haganlo… apriovechen el impulso

  • EN TODOS S LOS PAISES QUE PROTEGEN A SU POBLACION EL MINISTERIO DE SANIDAD CONSTANTEMENTE FISCALIZA A LOS ESTABLECIMIENTOS QUE ELABORAN ALIMENTOS.
    NO SE QUE PASA EN VENEZUELA.

  • DEBEN PONER MUCHO CONTROL EN TODOS LOS MERCAL Y PDVAL POR QUE EN TODOS PARECE QUE HACEN SUS TRAMPAS.

    EN PUERTO ORDAZ SE OYEN COMENTARIOS QUE A UN NEGOCIO QUE SE LLAMA FIESTA BRAVA, UBICADO EN EL CENTRO COMERCIAL EL TREBOL, LE VENDEN LOS ALIMENTOS DE MERCAL, DEBERIAN HACERLE UNA VISITA A VER SI ES CIERTO Y QUE PARECE QUE SON LOS MISMOS DUEÑOS DE TRAKY.

    LAMENTABLEMENTE HAY MUCHA GENTE CORRUPTA EN TODOS ESOS SITIOS Y NO VEN EL SACRIFICIO QUE HACE EL GOBIERNO PARA SUBSIDIAR TODA ESA COMIDA.

  • camarada nicolas por favor ataque la corrupcion sin clemencia y ponga en averiguacion o intervenga la alcaldia de motatan para que se de cuenta la cantidad de irregularidades que hay se cometen y como se usa el dinero del concejo federal de gobierno para enriqueser a quien dirige este ente en el municipio motatan y que fue puesto a dedo por el actual alcalde quien jamas a ejecutado el plan de la revolucion y solo a sumido a nuestro pueblo en un sumidero el cual pone en entre dicho el camino de la revolucion!!!!

  • si no se, toma encerio el llamado del comandante a la rectificacion y la critica la revolucion jamas terminara afianziando sus bases debemos tener la idalguia para admitir que nos equivocamos y luego rectificar en el estado trujillo an pasado casos de este tipo todo el tiempo y nadien investiga nada por otra parte el plan para desarticular a los especuladores a nivel nacional tampoco llego a trujillo solo tres dias se sintio el impacto y luego se asomaron los chanchullos por doquier el señor que esta al frente del indepabis en trujillo debes estar pasando unas muy buenas navidades ya que uno de tantos dias de este mes comprando algunas cosas note irregularidades en los precios de un super mercado de dueños asiaticos irregularidad que le mensione y reclame al encargado del negocio y su respuesta fue, a elvis vielma yo pago con paca de dinero y listo no hace nada que tal???? mientras el pobre que suele estirar su quincena como chicle sigue sufriendo las inclemencia de estos apatridas!!

  • Por todo lo que estoy conociendo a través de información de nuestros noticieros, veo que por eso es que la oposición tiene en las votaciones unos cuantos milloncitos de votos a su favor. De los muchos extranjeros que están nacionalizados (y que muchos de ellos tienen documentación falsificada) , esos no votarán jamás a favor de la Patria. Claro que también hay venezolanos que votaron en contra porque tienen tendencia al delito en sus actuaciones. y son muchos también, dsgraciadamente. Enfrentaremos con coraje, inteligencia y decisión a los delincuentes quienes sean y donde estén. La consigna es TRIUNFAR. y TRIUNFAREMOS. Que no lo dude ninguno de los vendepatrias que existen todavía en nuestro país.

  • para que se termine el problema eleven los productos al precio del bicentenario y sigan surtiendo los mercal y verán que se acaba el trafico y cada dueño de bodega debe llevar una fianza de fiel cumplimiento , que diga yo solo venderé al pueblo y a mi comunidad… y que cada responsable compre en efectivo y el estado deje eso de dar crédito para vender….!!!

  • POR FAVOR VALLAN AL BUDARE DE LA CANDELARIA LA MAYORIA DE LOS GUISOS ESTAN PRESENTE SIEMPRE UN FUNCIONARIO Y CM LLEVAN A SUS CASAS DE CAJAS Y ESO Q DICE LA SRA OLGA RENGIFO ESO ES VERDAD EL MERCAL QUE ESTA X MI CASA EL SR VENDE A LAS DIFERENTES BODEGAS ADONDE ME DIRIJO PARA LLEVAR LA DENUNCIA
    GRACIAS

  • El problema en nuestro terruño es cultural. ¿Cuanto vale un ciudadano? La corrupción es una «pandemia» que nos azota, y existe «la vacuna», pero en los hogares y escuelas se olvidan de enseñar la salida al problema. Y en El Estado «los médicos» encargados de aplicar la inoculación, no aguantan un soborno, y llegan a la inmoralidad de sacar al culpable debajo de las pantaletas para que nadie lo descubra, como lo hizo la picapleito
    Afiuni.

    Se ha llegado a la falacia de llamar a grupos de personas «pensantes y decentes», solo por vivir en sitios privilegiados, pero muchos de ellos tienen la consciencia llena de mierda, la dignidad la cambiaron por la comodidad, dicen tener patria,pero tienen grabados en las nalgas «amo a USA», y son borregos de la corrupción de cualquier tipo.

    El que robo una gallina, a prisión; «el pensante y decente» que robó, casa por cárcel, presentación quincenal, o libertad provisional porque le duelen los cojones. ¡No tiene solucón!.

  • Me imagino que los escuálidos, deben estar vomitando, así me dijo una mujer que trabaja en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando fue a una reunión mía y se comió toda la parrilla y después le dijeron, !mira esa carne la compró la Sra. América en mercal y la muy maldita les dijo Conrazón llegué vomitando a mi casa. Imagínense hasta donde llega la mente de estos disociados de la oposición. Ahora les digo yo, Ojala esten vomitando un mes , pero no por la carne de Mercal, sino por el odio que hay en sus corazones. Mano dura con el vende patria del distribuidor, disfrazado de rojo y con los portugueses, corruptos, miserables, que son acogidos en este País y los muy malditos, lo que hacen es saquear y hablar mal de nuestros indígenas. Yó, he presenciado todas esas conversaciones, mano dura mi presidente Maduro.

  • Existen màs personas involucradas esta es una red de ladrones, buscarlo hasta debajo de ñlas piedra, pena màxima para estos ladrones de oficio.

  • Poner presos a los infiltrados en mercal que permite que sus productos lleguen a manos de los especuladores. Porque no solo es la culpa del ciego sino de quien le da el garrote. Mano dura contra la corrupción y especulación, mantener y profundizar los operativos de fiscalización.

  • Esto lo sabia CASI TODO EL MUNDO, solo que en comentario de muchas personas, algunas con credibilidad pero sin evidencias o al menos sin valor para involucrarse; ya que es Público y Notorio que está pasando en todo el territorio donde El Estado está dando oportunidad para adquirir muchos beneficios que están siendo aprovechados por inescrupulosos para beneficiarse. Es hora de poner El País patas para arriba y poner en orden esto. COLABOREMOS Y HAGAMOSLO. SI NOooooo.

  • PARA LA SEÑORA OLGA RENGIFO,CUANDO UNO ES REVOLUCIONARIO DE CORAZON Y ESTA CON ELLA,NO PIENSA QUE EL CHAVISMO SE ACABARA POR PORQUE UNAS PERSONAS HAGAN COSAS MAL AVIDAS,UN REVOLUCIONARIO SE COMPRUEBA EN CON SUS ACCIONES,HAY QUE DENUNCIAR AL MALHECHOR,Y HACER QUE LO METAN PRESO,PERO PORQUE UNOS INDIVIDUOS,SEAN CORRUPTOS,YO VOY A DEJAR DE SER CHAVISTA PARA QUE GANE LA OPOCISION,ES INCOHERENTE PENSAR DE ESA MANERA,MI QUERIDA AMIGA,OLGA PIENSE QUE SER REVOLUCIONARIO ES UN DON QUE NOS DIO EL COMANDANTE CHAVEZ,ESE ES UN DON QUE AMERITA UN ESTUDIO SERIO,NOSOTROS LOS REVOLUCIONARIOS QUE SABEMOS LOS MALES QUE ESTAN PASANDO CON LOS CORRUPTOS,LO QUE DEVEMOS DE HACER ES SER MAS FUERTES Y LUCHAR CONTRA ELLOS DENUNCIANDOLOS,HACIENDOLES INTELIGENCIA,Y VER QUE ES LO QUE HACEN PARA SER MAS RICOS DE LO QUE YA LO SON,MANOS DURAS CON ESTAS PERSONAS,Y NO SOLO EL GOBIERNO,SINO LAS COMUNIDADES,SI ES QUE QUEREMOS PATRIA,MUERAN LOS CORRUPTOS DEL PARTIDO QUE SEAN Y MANOS BIEN DURAS,Y HACI SE COMBATE EN LA REVUL

  • El Mercal de puerto ordaz no se queda atras.en la venta productos alimentarios a los restaurantes,parrilleros ,supermercados,carnicerias y a los vendedores ambulates.que se haga una Auditoria para que vean el desastre.la linea blanca no hay .esperamos los que el proximo año la cosas cambien.para bien de todos.Mano dura PRESIDENTE MADURO FELIZ AÑO

  • ESTOS MISERABLES USUREROS SE LES DEBEN CONFISCAL TODOS SUS BIENES Y PLATA EN LOS BANCOS Y DEJARLOS LIBRES Y PROHIBIR POR LEY QUE NADIE LES DE EMPLEO PUBLICO O PRIVADO. COMO ELLOS SON CASI LA MITAD DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS. NO SE PODRA CONSTRUIR PATRIA CON TANTO LADRON .DE SEGURO ESTOS PARASITOS ESTAN EN LA LISTA DE LUIS TASCON.

  • en ciudad guayana eso es un gran negocio con los restaurante los funcionario cuidan los chinos si un ciudadano reclama presio justo los funcionario arremeten contra el pueblo si te roban un vehiculo y los funcionario lo recuperan tienes que cancelar de 10.000 para arriba si lo denuncia estas muerto auqi no ay ley se desaparece la comidad el ampa hace lo que le da la gana y los pobre mineros asesinado a diario y todo queda en investigacion asta cuando las autoridades bien gracia

  • No es porque es el hermano de mi compadre le voy a dar el empleo, es si está acto para el puesto, por eso es que ocurren estos casos. Insisto hay que hacer o utilizar un método que empleen a personas que cumplan con los requisitos para el puesto de empleo principalmente el moral, tenemos al Sistema Social de Democratización de Empleos ( SISDEM) que muy bien puede ser utilizado para evitar esos males que le hacen muchos daños al país y a la revolución, en ese sistema están inscritos personas desempleadas que muy bien cumplen con los requisitos para ocupar esos puestos y otros de mayor relevancia.

  • SE ME OCURRE PREGUNTAR, ESTAREMOS FRENTE UN DELITO CONTRA LA PATRIA, POR EL HECHO DE TRAFICAR CON PRODUCTOS SUBSIDIADOS POR LA REPUBLICA EN DETRIMENTO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, SERIA CUESTION DE ANALISAR. LES DEJO MI INQUIETUD A LOS ESTUDIOSOS DEL DRECHO Y A LOS DEMAS TAMBIEN .

  • saludos,pienso que en el caso de mercal es mas facil de controlar las mercancias debido a que alli para comprar se da el numero de cedula entonces haciendo una auditoria sorpresa en cualquier expendio contrastando la salida de mercancia con clientes cedulados y la entradas entonces se podria detectar alguna falta de concordancia NOTA pienso que esta auditoria deberia hacerse con las ventas de una semana completa y con cierta regularidad para que vean que con este control se acaba la vagabunderia

  • LOS FELICITO, FUNCIONARIOS DE LA MISMA CALIIDAD DE EFICIENCIA NECESITAMOS EN TODA LA REPUBLICA, 1º) ME LLAMA LA ATENCION QUE LA CARNE DE PRIMERA NO LLEGA CON REGULARIDAD, DONDE ESTARA ?. 2º)EN EL MUNICIPIO ESCUALIDO DE SAN DIEGO DE CARABOBO TODOS LOS MARTES EN LA URB. EL MORRO VENDEN CARNE PDVAL, Y NO HAY CARNE EN LOS DEMAS PDVAL CON LA MISMA FRECUENCIA Y QUIENES COMPRAN SON EN SU MAYORIA DUEÑOS DE NEGOCIOS DE COMIDA, INVITO AL PUEBO A LA DENUNCIA OPORTUNA, ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, Y EXIGIR EFICIENCIA, NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO LO ESTAMOS ATACANDO SIN DARNOS CUENTA, O SIN HACER NADA, NO DESCANSEMOS EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION, CON PRUEBAS EN A MANO, AYUDEMOS A NUESTRO PRESIDENTE EN ESTA LUCHA, HORREMOS AL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO, CHAVEZ VIVE Y LA LUCHA SIGUE, QUE NADIEN SE RINDA.

  • Tienen que revisar todos los mercales del pais..los vicentenarios todos los entes que venden comidas subcidiadas x que todas sacan los alimentos y se los venden a personas que hacen colas todos los dias y se deberia controlar las ventas con un detector de huellas digitales o darles una tarjeta para que compren una vez al mes y veran que se acaban las colas x que yo no me exsplico como a cada dia y a cada hora esos flojos estan hacienbdo colas para comprar alimentos en esos lugares…claro son revendedores o buhoneros que viven estafando al estado venezolano ok ..asi maduro mas mano dura como te lo exigio el presidente chavez ok …

  • en el deposito de mercal que esta en transito el llanito al lado del domiongo luciani y de transito en petare hacen negocios los trabajadores con la comida hasta los colegio que le dan la comida para los niños de los colegios los direcctivos hacen su negocio con la comida le dan demasiada y ellos la venden le dan para 8 dias. y los comedores. ese deposito es solo para abastecer a comedores y colegios, pero ellos tienen su negocio, porque»? UDS. NO SUPERVISAN NI A LOS COLEGIOS NI A LOS COMEDORE Y YO SIN TRABAJO COMO MUCHAS PERSONAS Y NI HACEN NADA. SI ESTO SIGUE HACI BAMOS A PERDER LA REVOLUCION Y MI PRESIDENTE LE VA A PASAR COMO A BOLIVAR ARO EN EL MAR PORQUE YO SOY CHAVISTA Y UNO SE CANSA DE VER TANTA CORRUPCION DE TODOS LADO. Y LLEGA EL MOMENTO QUE YA NO VALDRA LA PENA. TIENEN QUE SUPERVISAR, Y CONTRA SUPERVISAR.OSEA YO SUPERVISO Y A MI ME SUPERVISAN Y SE ACABARA LA CORRUPCION Y ROTAR A LOS TRABAJADORES QUE NO SE QUEDEN AYI ANCLADOS Y VERAN QUE SE ACABA ESTO

  • Esas personas deben ir presas por atentar contra los recursos que otorga el gobierno para que el pueblo sea beneficiado , y contra la salud de , y es que deben hacer una revisión desde dentro de los que distribuyen estos productos, en todos los estados y sitios donde llegan estos productos, porque siempre se aprovechan los mas vivos para negociarlos que se los venden por cajas, y el que va a hacer su cola para su sustento diario no lo consigue, porque estos bandidos ya han hecho sus grandes negocios de corrupción, yo deseo que para este año 2014, se siga copn estas misiones, pero debe haber mucha vigilancia, inspección, escoger a las personas que van a ocupar estos cargos, que sean personas hinestas y que de verdad quieran a este pais , para no seguirlo desangrando…

  • SEGURO QUE EL CULPABLE UNICAMENTE ES EL BODEGUERO!!! EN MI ANALISIS. DE GENTE ALGO TORPE A UN BODEGUERO LE FACILITAN TAN GRAN CANTIDAD DE CARNE Y LA POSIBLE QUE YA SE HAYA VENDIDO EN LOS RESTAURANT??? YA SE SOLUCIONO EL PROBLEMA FUE EL BODEGUERO Y MAS NADA !!! PARA MI Y QUE DIOS TODOPODEROSO ME PERDONE!!! CREEO QUE PROBABLEMENTE EL BODEGUERO NO SEA TAN INOSENTE!!! PEEEEROOOO!!!! QUE SEA EL UNICO CULPABLE ESO ES Y ESTA DIFICIL Y QUE DIOS ME PERDONE NUEVAMENTE, HAY DE REPENTE HAY GATO ENSERRADO!!! A ESO BODEGUERO CASA DE ALIMENT, Y TODOS LOS SITIOS DE EXPENDIO DE ALIMENTO NO LOS INSPECCIONAN Y NO PARTICIPA LOS CONSEJOS COMUNALES EN VER LAS ENTREGA DE LAS MERCANCIAS Y SUS EXPEDICIONES??? SI ESO NO ES ASI!!! ENTONCES ESTA TODO ESO PREPARADO PARA LOS ACTOS DE CPRRUPCION. PEEEEEROOOOO!!!! DE QUE EL BODEGUERO SOOOOLIIIIITOOOOOO!!! METIDO EN ESE NEGOCIO, TAMBIEN ME GUELE FEEEEOOOOO!!!!

  • Ahora sì es verdad que nos j….porque los escualidos van a ir a mercal, a sabiendas que la mercancia es barata y de buen gusto-. claro antes compraban a escondidas., verdad que la revoluciòn da para todo y que viva la patria que somos todos los chavistas

  • Eso demuestra la descomposición de nuestra sociedad, la falta de amor por el país y las desigualdades entre grupos sociales. Mientras hayan funcionarios que se presten a la especulación, al robo y la complicidad deshonesta y no haya sanciones y/o cárceles por sus malas acciones encontraremos al ciudadano común vendiendo el alma al mejor postor por dinero.
    No basta con suspensión.
    Deben haber sanciones y evitar la complicidad
    Solo así habrá Patria.

  • ESO DE QUE ESTÁN CERRADO ES EMBUSTE, AYER 30 DE DICIEMBRE A LAS 11:30 am PASE POR LA AREPERA EL BUDARE DEL ESTE Y ESTABA ABIERTA. OTRA COSA, DONDE ESTÁN LOS NOMBRES DE LOS MALANDROS DETENIDOS ? COMO ES POSIBLE QUE LOS «INSPECTORES» DE SANIDAD HAYAN PERMITIDO QUE ESE RESTAURANT FUNCIONARA EN TAN DEPLORABLE ESTADO DE INSALUBRIDAD ? EN ESTE CASO HAY MUCHISIMAS AUTORIDADES COMPLICADAS, ENTRE ÉLLAS LOS POLICIAS QUE PERMITIAN EL FUNCIONAMIENTO DEL BURDEL.

  • EXCELENTE, YO SIEMPRE HE PENSADO QUE ESO ES LO QUE PASA, POR TAL RAZÓN ESTOS PRODUCTOS NO LLEGAN AL PUEBLO EN GENERAL, LOS ESTABLECIMIENTOS QUE VENDEN AREPA, EMPANADAS, TORTAS, POLLO FRITO NO HAN CERRADO ¡y como venden!, ENTONCES ME PREGUNTO DONDE CONSIGUEN EL ACEITE, HARINA DE MAÍZ, CARNE, POLLO Y LECHE QUE EN MI PUEBLO BRILLAN POR SU AUSENCIA, FELICITACIONES Y MÁS FISCALIZACIONES EN TOOOODOS LOSSS RINCONES DEL PAÍS, CONTRATEN PERSONAL PRO ACTIVO Y SUPERVISEN QUE HAGAN SU TRABAJO.