Informó ministro González López|Hubo complicidad interna en robo a estación policial de San Pedro de los Altos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció este jueves la captura de seis personas y dos efectivos de Polimiranda implicados en el caso del robo de 12 armas de fuego en la estación policial de San Pedro de los Altos, estado Miranda, hecho ocurrido el pasado 8 de febrero.

Indicó que en los últimos tres años en el recinto policial se han simulado tres asaltos con un saldo de, aproximadamente 60 armas de fuego sustraídas por organizaciones delictivas del hampa paramilitarizada.

En ese sentido, recordó que en el año 2014 se llevaron 22 pistolas modelo glock y armamento reglamentario; en junio de 2015 fueron sustraídas 18 pistolas y 7 cargadores, “todas bajo el mismo modus operandi, donde sujetos armados ingresan a la sede del centro policial y supuestamente someten a los funcionarios que se encuentran en servicio”.

En transmisión por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que las investigaciones arrojaron la complicidad interna en el hecho  de dos funcionarios activos: Leonar Merentes González y Henderson Zambrano quienes que fueron aprehendidos este jueves por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Los Teques.

González López detalló que Zambrano estuvo implicado en el caso del robo de las armas de fuego en el año 2015. “Fue investigado y casualmente estuvo de servicio el día del robo, sus jefes no tomaron ninguna acción disciplinaria ni administrativa”, sentenció.

Además se encuentran privados de libertad: Gabriel Alejandro Vizcaya Morales, Brian Alexander Domínguez Liendo, Jeison Manuel Rodríguez Castro, Yeisy Yordelis Perry Castro, Carlos José Domínguez Herrera, Junior Jesús Rivas Gómez, mientras que Eduardo Jesús Ramírez Bravo, también implicado en el hecho, se encuentra prófugo de la justicia.

MIRANDA CON MAYOR ÍNDICE DE DELITOS

El ministro González López destacó que “no es casualidad que Miranda sea el estado con mayor índice delictivo en el país. De cada cinco delitos que se cometen en el territorio nacional, dos ocurren en Miranda, y de cada tres delitos que ocurren en esa entidad dos se producen en el municipio Sucre”, aseveró.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ha realizado aproximadamente 15 asistencias técnicas a la Policía Estadal de Miranda. Sin embargo, las recomendaciones y los llamados a cumplir con las normativas no fueron acatados por los comandantes, directores y jefes de este cuerpo de seguridad ciudadana.

“El descuido de los jefes de este cuerpo policial, coloca en situación de vulnerabilidad al pueblo mirandino”, fustigó.

Detalló que la relación de armas en los cuerpos de seguridad debe ser igual a la cantidad de funcionarios. Y en el caso del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (IAPEM) es superior el número de armas a la de uniformados.

Por último, Gonzalez Lopez reiteró el compromiso que tienen los cuerpos de seguridad ciudadana de brindar tranquilidad y paz a todo el pueblo venezolano. “Los intereses políticos que están detrás de estas actuaciones no tendrán éxito. Nuestro compromiso es proteger y resguardar la estabilidad social de los venezolanos”, apuntó.

T/Lizgreis Gómez
F/@MIJPVenezuela

Y Capriles en campaña

  • Este estipo de anuncio que debe ser trabsmitido en Cadena Nacional.Por que? El canal privado GLOBO vISION ante una noticia mas o mens=os de ocho minutos, solo saco al aire mas o menos dos minutos del anuncio .ENHORARIO DE 4,AM, Habtia que supervisar otros canales para ver la cobertura.

  • No existe ninguna pena en contra de los directivos policiales que transgredan las normas a cumplir ?, no se le puede aplicar la ley ?. Y los jefes de esos detenidos no son culpables ? y los Alcaldes del Edo. Miranda andan libres ? y el Gobernador no tiene ninguna responsabildad antes los robos de armamentos, los paramilitares no matan a nadie con esas armas ?