Detenidas cinco personas por asaltar un camión con cajas CLAP en Anzoátegui

Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) detuvieron a cinco personas en flagrancia mientras asaltaban un camión con 1.300 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  en el sector Palo Sano del municipio San Juan de Capistrano, en la zona oeste de la entidad oriental.

La información fue suministrada este viernes por el gobernador de la región, Nelson Moreno, durante una rueda de prensa ofrecida desde la Comandancia General de la institución policial, en Lechería, en la que especificó que el camión llevaba como destino el estado Nueva Esparta.

Asimismo, identificó a las personas como Sallé Mateo Mota, Carlos Mota, Francisco Romero, José Daniel Guaimacuto y Aleida Guaimacuto, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público, para las respectivas investigaciones y sanciones.

Asimismo, resaltó que en otro procedimiento fueron aprehendidas cuatro personas que arrojaban objetos contundentes a la vía para paralizar y asaltar a los conductores de transporte de carga pesada. Especificó que las personas detenidas quedaron identificadas como Carlos Jiménez, Ronny Serra, Luis Guaina y Héctor Barrios.

«Al momento de la requisa se les incautó a estas personas un rifle sin seriales, una escopeta, seis bombas molotov, miguelitos y cabillas grandes, con los cuales sometían a los choferes», refirió.

QUEMA DE UNIDAD

En otro orden, el mandatario regional informó que este jueves fue secuestrada una unidad de transporte en el sector El Peñón del Faro en el municipio Diego Bautista Urbaneja, propiedad de una empresa coreana que presta servicio al proyecto de Conversión Profunda en la Refinería de Puerto La Cruz.

Indicó que estas acciones fueron auspiciadas por el diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, y el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja y coordinador del partido Primero Justicia en la entidad, Gustavo Marcano.

«Hemos decidido reforzar la seguridad con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Anzoátegui, en las adyacencias a la localidad donde se promueven acciones violentas por grupos de derecha», acotó.

T/AVN
F/Archivo