Están bajo custodia policial|Detenidas dos personas por secuestro de avión libio

Las dos personas que secuestraron el avión A320 de la compañía Afriqiyah Airways procedente de Libia, el cual contaba con 118 personas a bordo, están detenidos y bajo custodia policial del gobierno de Malta, informó este viernes el primer ministro maltés, Joseph Muscat, en rueda de prensa transmitida por Telesur.

Informó que los autores del hecho tenían en su poder una granada y dos armas de fuego. Asimismo señaló que tanto los secuestradores, como los pasajeros y tripulantes de la aeronave serán interrogadas por las autoridades competentes.

Al culminar este proceso, en las próximas horas, se realizarán los arreglos para enviar a los pasajeros de regreso a Libia en otro avión de la compañía Afriqiyah Airways.

Desmintió que los secuestradores hayan realizado alguna solicitud de asilo en su país y destacó que el desembarque de los rehenes se realizó sin incidentes.

«Teníamos muy claro que no íbamos a negociar bajo ningunas condiciones, a menos que se rindieran. Hasta ahora no han hecho ninguna solicitud ya que no estaban en posición de hacerlo (..) No se registraron bajas y las personas se encuentran a salvo», destacó.

T/AVN
F/Archivo