Detenidas más de 390 personas por violar cuarentena

Durante el fin de semana resultaron detenidas 193 personas en varios dispositivos de seguridad que se realizaron para garantizar el cumplimiento de la cuarentena para prevenir la propagación de la Covid-19 en el país.

Este operativo fue desarrollado por uniformados adscritos a la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los funcionarios desmantelaron 17 fiestas clandestinas que violaban la cuarentena establecida en el estado de alarma por decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6519, para enfrentar la pandemia en Venezuela.

Las comisiones policiales incautaron en los operativos 95 botellas de licor, 35 cajas de cerveza, 12 plantas de sonido, tres cajones y dos vehículos. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Solo en el estado Táchira fueron detenidas más de 200 personas por incumplir las medidas sanitarias establecidas y celebrar fiestas en plena pandemia.

Así lo informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en Twitter, que destacó que se cumple con el decreto 4.230 que estipula un dispositivo médico-preventivo para detectar la propagación del virus por los infractores.

Se mantiene perifoneo en Caracas

En el municipio Bolivariano Libertador de Caracas se lleva a cabo el perifoneo comunitario con el fin de instar a la población a respetar las medidas de bioseguridad y a evitar salir de casa de no ser necesario.

Este dispositivo de prevención tiene un pie de fuerza de 70 funcionarios de policía comunal, orden público, Tránsito Terrestre adscritos a la parroquia Sucre.

TyF/ Redacción CO-Mpprijp
Caracas