Un adolescente, tres hombres y dos mujeres están implicados en el hecho|Detenidas seis personas por homicidio de detective del CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pertenecientes al Eje de Investigaciones contra Homicidios de los Valles del Tuy, detuvieron a seis personas presuntamente vinculadas en el homicidio de un detective adscrito a la División Nacional de Investigación y Siniestro.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, recordó que en horas de la mañana del pasado martes 11 de junio del presente año, la víctima identificada como José Alejandro Contreras Medina, de 22 años de edad, se encontraba en el sector Las Carolinas de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, cuando fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una moto, marca Empire, modelo Horse, de color negro, quienes sin mediar palabras alguna le efectuaron varios disparos al funcionario policial, despojándolo de su arma de reglamento.

El jefe policial resaltó que las investigaciones de campo y el análisis de las evidencias de interés criminalístico localizadas en el sitio del suceso, permitieron determinar que uno de los autores materiales del hecho resultó herido de bala y había sido trasladado a un centro asistencial cercano.

Durante las averiguaciones, los pesquisas se trasladaron hasta un Centro Diagnóstico Integral, ubicado en el sector Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, donde se practicó la detención de un sujeto identificado como Luis Enrique Alvarado Guerra, apodado “El Luisito”, quien es el lugarteniente del grupo delictivo.

Alvarado Guerra manifestó a los detectives del Eje de Investigación que Contreras Medina, era conocido del ciudadano quien en vida tenía el nombre de Edinson Antonio Lucero Rivas, de 23 años, asesinado en horas de la madrugada del pasado 7 de abril del año 2013, en la calle 02 de la urbanización San José de La Esperanza.

El jefe policial resaltó que continuando las investigaciones, los pesquisas de la Unidad Especial de Búsqueda y Captura de personas que están involucradas en homicidios, lograron la aprehensión de varios de los presuntos indiciados durante visitas domiciliarias realizadas en el sector Alto de Soapire; mientras que un adolescente de 17 años de edad, quien es el líder de la banda delictiva, se entregó por presión policial e indicó a los funcionarios policiales que él y Álvaro Guerra eran los autores materiales del hecho.

Igualmente, el joven manifestó que ellos habían sustraído el arma de reglamento y la misma se encontraba en una vivienda ubicada en los Altos de Soapire.

Comisiones del CICPC se trasladaron a dicha residencia y detuvieron a Carmen Yolimar Ochoa Ribas, de 26 años, apodada “La Yoli”, quien le dijo a los efectivos policiales que el joven de 17 años, le había entregado un paquete para que se lo guardara. Después Ochoa Ribas había trasladado el envoltorio donde se hallaba el arma de fuego solicitada a la vivienda de Dayana Carolina Hernández, de 27 años, apodada “La Negra”, siendo localizada por las comisiones del CICPC en una habitación del inmueble.

Posteriormente,durante una tercera visita domiciliaria realizada por los detectives en los Altos de Soapire, se practicó la detención de Luis Roberto Rulli Alfonzo, de 22 años, apodado “El Taxista”, quien trasladó a Alvarado Guerra herido de bala al Centro Diagnóstico Integral en su vehículo, y de Leonel David Ponce Piña, de 18 años, apodado “El Leo”.

El jefe policial detalló que el modus operandi de este grupo criminal es el robo y la venganza, y durante las visitas domiciliarias se recuperó un vehículo marca Renault, modelo Galant, de color blanco, donde se trasladó el herido al centro Diagnóstico Integral; además del arma de fuego del funcionario, una pistola marca Beretta, modelo 90TWO, de color negro.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Miranda y continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de verificar si estos sujetos se encuentran involucrados en otros homicidios registrados en el sector y se prolongará la búsqueda de otros integrantes de esta peligrosa banda.

Fuente/ Prensa CICPC
Etiquetas

Alerta. Aquì hay narcotràfico. Consumo y venta de sustancias psicoactivas.
HAY GRUPOS RELIGIOSOS EN EL SECTOR?. ENTIDADES COMUNALES?
EN EL PLAN DE CONSERVAR LA VIDA SE DEBEN CERCAR ESTE TIPO DE COMUNIDADES.
TOQUE DE QUEDA., REGISTRO TOTAL, SEGUIMIENTO.
LOS GRUPOS MORALISTAS DEBEN ESTAR OBLIGADOS POR lEY A HACER ACCIONES SOCIALES. EL DINERO QUE EXTRAEN DE vENEZUELA ES MUCHO. EN CONTRAPRESTACIÒN DEBEN ESTAR OBLIGADOS A PRESTAR UN SERVICIO.. DE LA MISMA MANERA CUANDO HAY VÌCTIMAS DE INUNDACIONES.