Detenidas seis personas tras muerte de estudiante en Ciudad Bolívar

El gobernador Francisco Rangel Gómez repudió los hechos de violencia ocurridos ayer miércoles en Ciudad Bolívar, donde perdió la vida el joven Augusto Puga, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO).

El mandatario bolivarense informó que las investigaciones del suceso están adelantadas y que hasta ahora hay seis personas detenidas que serán presentadas ante la Fiscalía.

Explicó que los organismos de inteligencia están realizando los exámenes y estudios correspondientes para esclarecer lo antes posible este suceso que ha consternado a todo el pueblo de Bolívar.

La máxima autoridad del estado aseguró que los cuerpos de seguridad están trabajando incansablemente para que se haga justicia inmediata en este caso. Agradeció a todos los organismos por la eficiencia que han demostrado durante las últimas horas y por las labores que están realizando para determinar quiénes son los responsables del lamentable hecho.

Recalcó que los organismos de seguridad que actúan para mantener el orden público tienen totalmente prohibido el porte de armas de fuego, por lo que los funcionarios que estuvieron presentes en los hechos estaban sin armamento, mencionó.

Dijo que presuntamente unos oficiales que no estaban en la operación llegaron al sitio portando armas ante la noticia del ataque que sufrieron dos funcionarias de la policía durante los acontecimientos. Reiteró que investigarán esa presunción, así como todo lo ocurrido a fin de hacer cumplir la Constitución y las leyes.

“Tenemos que reflexionar como padres, madres, abuelos, familias ante estas situaciones de violencia extrema que estamos viviendo y que algunos están apoyando. Hay elementos infiltrados, que han sido preparados en el exterior para organizar el foquismo que hay en el país, ese que busca generar casos”, expresó.

Repudió los ataques y todos los destrozos que grupos violentos causaron en la sede de la Contraloría General de la República, sede Ciudad Bolívar. Mencionó que hasta el vigilante de esas instalaciones fue víctima de estos hechos, pues lo despejaron de sus prendas de vestir y hasta intentaron quemarlo.

“Atentar contra una institución del Estado no es agredir a alguien particular, es atentar contra todos y todas porque la Contraloría, por ejemplo, es de todos”, reflexionó el mandatario bolivarense tras destacar que el incendio que causaron en el depósito de salud del estado y a los 53 autobuses de Transbolívar también son muestras del daño que están haciendo al pueblo en general.

Para concluir, el gobernador manifestó palabras de condolencias a los familiares y amigos del joven Augusto Puga y ratificó su compromiso de contribuir con todo lo necesario para que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias.

TyF/ Prensa Gobernación-GB