Detenidas tres personas que ofrecían gestorías del Saime en Caracas

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos realizaron un intenso patrullaje en la web y lograron la identificación, ubicación y captura de los integrantes del grupo hamponil, apodado Los Parroquianos Express, entre ellos un empleado del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), quienes se dedicaban a realizar trámites ante esta institución del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Yenahi Holandia Rojas Gutiérrez, Gladmell Sorgalim Castillo Gutiérrez y Luis Medrano Rivas Soto, funcionario activo del Saime.

Estas personas, a través de la mensajería WhatsApp, se ofrecían para realizar las gestiones de expedición de cédulas y pasaportes. De esta manera captaban a sus víctimas y una vez que tenían su atención, les solicitaban grandes sumas de dinero para tramitar el documento.

Durante la captura se incautó una tablet y dos teléfonos, logrando de esta manera la desarticulación del grupo hamponil, caso que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

T/Mpprijp
F/Archivo
Etiquetas