Ministerio Público solicitó orden de aprehensión|Detenido chofer que arrolló a 5 personas en la autopista Caracas-Guarenas

El chofer acusado por haber arrollado a cinco personas que participaban en una manifestación en la autopista Caracas-Guarenas la mañana del viernes 14 de enero, fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público.

Según una nota de prensa del referido organismo, en la audiencia de presentación, el fiscal 4to del estado Miranda, Julio Ortega, imputó a Nelson José Martínez por la presunta comisión del delito de homicidio intencional, en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal Segundo de Control de esa misma jurisdicción, luego de analizar los argumentos expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y permanecerá recluido en el Destacamento 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el sector Mampote, estado Miranda, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.

El día en que se produjo el suceso varias personas que se encuentran damnificadas manifestaban a la altura del kilómetro 19 de la autopista Caracas-Guarenas, por las malas condiciones existentes en el refugio.

Los manifestantes habían colocado obstáculos para impedir el paso de los automóviles que transitan por esta importante arteria vial; sin embargo, las autoridades que se encontraban en el lugar no lograron mediar con las personas para habilitar el acceso en la vía.

Avanzadas las horas, una unidad de transporte público, conducida por Martínez, quien al parecer se desplazaba a exceso de velocidad, intentó pasar los obstáculos y esquivar a las personas que allí se encontraban.

De acuerdo a lo que adelanta la investigación, el imputado habría acelerado el vehículo hasta atropellar a las cinco personas, quienes resultaron lesionadas.

Las personas heridas fueron identificadas como Sikiu Martínez Vargas (21), Francisco Carreño Pacheco (21), José Eduardo León (24), Marlene Ortiz Quintero (50) y Karen Bastidas (28), quienes fueron ingresadas al hospital «Doctor Luis Salazar Domínguez» y actualmente su estado de salud es estable.

Fuente / Prensa MP
Foto / Archivo