Informó Vielma Mora| Detenido ciudadano por hechos violentos de este lunes en San Cristóbal

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció la detención de un ciudadano presuntamente responsable de la quema de una unidad de transporte público la ciudad de San Cristóbal, donde además se intentó incendiar otro vehículo.

Consideró que el norte y camino en el Táchira es la paz, “estos hechos de odio no tienen sentido. Ahora que alguien diga que estos sucesos forman parte de una manifestación pacífica, cuando solo han dejado a dos padres de familia sin su sustento”.

Especificó que a uno de los conductores afectados le quemaron el autobús en su totalidad y en otro caso similar intentaron quemarle la buseta. Sin embargo al tratar de escapar de esta situación, el chofer perdió el control y colisionó contra otro vehículo, por lo que del hecho hay un detenido.

INVITÓ A DEPONER LA VIOLENCIA

Ante los hechos suscitados en el Centro Penitenciario de Occidente, Vielma Mora exhortó a los privados de libertad a que deponer su actitud “sabemos que la ministra Iris Varela tiene una compleja situación”, al tiempo que lamentó estos sucesos violentos.

Enfatizó que el Gobierno regional está presto aportar un granito de arena para resolver o apaciguar cualquier elemento de violencia. “De requerirlo estamos a su disposición. Cualquier acción que vaya en pro de la paz del recinto penitenciario será desarrollada”.

Por otra parte, anunció que para mañana (martes), durante las declaraciones del balance del Operativo de Semana Santa 2014 en el Core Uno, mostrará al pueblo del Táchira el culpable de los hechos vandálicos que se presentaron este lunes en el municipio San Cristóbal.

Dijo que el ciudadano alteró el comercio y el transporte, y con sus acciones legitimó la violencia y se colocó al margen de la ley.

Sin embargo acotó que “el Gobierno regional continuará bajo el esquema de la paz, la tolerancia y la conveniencia para obtener la armonía tan anhelada por la mayoría de los ciudadanos tachirenses”.

Fuente y Foto/Prensa Gobernación del Táchira