Detenido ciudadano que se dedicaba a estafar por la cuenta @TramiteSaimeOficial

Por los delitos de fraude, obtención ilegal de lucros, corrupción, forjamiento de documentos públicos y usurpación de funciones fue detenido y puesto tras las rejas Herbert Alexander Fernández Acosta, de 24 años de edad, quien se dedicaba a estafar por medio de la red social Instagram, a través de una cuenta llamada @TramiteSaimeOficial.

Fernández fue detenido el pasado sábado 31 de julio del presente año, por funcionarios de la dirección de Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quienes realizaron un trabajo de inteligencia e investigación para dar con su paradero, tras la denuncia de un usuario ante esta instancia.

La captura se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar “de Maiquetía, en el estado La Guaira, cuando se disponía a tomar un vuelo para salir del país.

A este ciudadano se le dictaminó medida judicial privativa preventiva de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numeral 1, 2 y 3 del Código Orgánico Procesal Penal por la presunta comisión de los Delitos Fraude, previsto y sancionado en el artículo 14 de la Ley Orgánica Contra los Delitos Informáticos; además de Obtención Ilegal de Lucro, previsto y sancionado en el artículo 24 de la Ley Orgánica Contra la Corrupción.

De igual manera, por el delito de Estafa el cual está estipulado en el artículo 462, Forjamiento de Documentos Públicos previsto y sancionado en el artículo 319, y Usurpación de Funciones previsto y sancionado el artículo 213, todos en el Código Procesal Penal de la República Bolivariana de Venezuela.

La primera autoridad del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, exhortó a la ciudadanía a no caer en manos de estos estafadores los cuales buscan jugar con su tiempo e identidad, “hago un llamado al pueblo a confiar en nuestra institución, la única cuenta por Instagram del Saime es @RedSocialSaime, las demás son cuentas falsas que se encargan de robar a los usuarios ofreciéndoles todo tipo de trámites por exorbitantes cantidades de dinero en divisas”, expresó Vizcaíno.

Asimismo, Vizcaíno invitó a los usuarios a formular sus denuncias ante la dirección de Inspectoría General, ubicada en la sede principal del Saime en la ciudad de Caracas.

T y F/Mpprijp
Etiquetas