Detenido dueño de embarcación que naufragó y dejó al menos 20 muertos en costas de Güiria

El dueño de la embarcación “Mis Recuerdos”, que naufragó y dejó al menos 20 personas fallecidas en las costas de Güiria, estado Sucre, fue detenido a fin de ser imputado por este hecho, así lo informó este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El sujeto detenido fue identificado como Luis Alí Martínez, detalla Saab en la red social Twitter, quien agregó que la investigación sobre este caso es adelantada por la Fiscalía 3° con competencia plena en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección Gral de Protección a la Familia y la Mujer.

Ambas dependencias, prosiguió el titular del Ministerio Público, realizan las pesquisas de delitos de tráfico y trata de personas.

“Respecto de este hecho, vale la pena mencionar casos anteriores similares como los «Alcabala de Bohordal», «Bote Ana María» y «Bote Jhonnaly José» (correspondientes a los expedientes MP-116187-2019, MP-124854-2019 y MP-116189-2019)”, escribió el Fiscal General.

Saab recordó que por tales hechos  la justicia venezolana privó de libertad a 17 personas, quienes han sido procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Alerta roja internacional

Saab destacó que el Ministerio Público ha solicitado alerta roja internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño, titular de la cédula de identidad V-24.716.370.

También recalcó que la Fiscalía ha solicitado órdenes de allanamiento para lograr  la captura de  seis personas más relacionadas con este lamentable hecho.

Lea también

Gobierno lamenta naufragio en costas de Güiria y no descarta participación de delincuencia de la zona

Canciller Arreaza sobre el naufragio en Güiria: Se adelantan investigaciones necesarias

T/CO
F/Archivo