Detenido e imputado hombre que asesinó a perro guía de una mujer invidente en Caracas

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, informó este lunes que fue detenido para ser imputado Antonio de Jesús Marrero, quien asesinó de una patada mortal al perro-guía de una joven ciega, sólo por haberle la mascota ladrado.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab, donde refirió que al sujeto se le imputan los delitos de maltrato animal y hacerse justicia por mano propia.

Gracias a las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad el pasado 20 de octubre, se puede observar a una mujer a las afueras del ascensor de un edificio en la parroquia Candelaria, en el centro de Caracas, acompañada por un perro de raza caniche, al que sostiene de la correa.

Mientras la persona invidente estaba junto a su mascota, pasó por su lado un hombre, identificado como Omar Antonio de Jesús Marrero, quien le dio una patada en la cabeza al perro porque empezó a ladrarle. Tras esa agresión, el animal perdió el conocimiento paulatinamente, según se aprecia en la grabación, y posteriormente murió, según informó Saab.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Especial en materia de Protección Animal y Fauna Silvestre del Ministerio Público.

T/CO con información de RT