Detenido en el municipio Pedro María Ureña integrante de la banda paramilitar “La Línea”

Freddy Bernal señaló que en 2019 han capturado a 83 paramilitares y destacó que el Gobierno venezolano continúa trabajando para convertir a Táchira en una zona de paz

____________________________________________________________

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este viernes que fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el ciudadano Alex González, alias “Albertico”, del grupo paramilitar “La Línea”, durante una operación militar en el sector La Tiendita, en el municipio Pedro María Ureña.

Así lo dio a conocer en la cuenta de Twitter @FreddyBernal y detalló que la captura se realizó durante un patrullaje de reconocimiento en el sector que tenía por objetivo garantizar la seguridad en la entidad y liberar del paramilitarismo y las mafias la frontera entre Colombia y Venezuela.

En otro mensaje, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, manifestó: “Con esta captura se da otro golpe a la banda criminal La Línea, en el marco de la Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019”.

Indicó además que este año 2019 se ha realizado la captura de 83 paramilitares. Freddy Bernal destacó que el Gobierno venezolano continúa trabajando para lograr convertir a Táchira en una zona de paz.

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

Asimismo, Bernal informó que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron en El Vigía a siete delincuentes en enfrentamiento armado en el sector adyacente a la termoeléctrica Don Luis Zambrano. Los sujetos contrabandeaban 110 litros de combustible, que eran trasladados en ocho camiones de carga.

En este sentido, manifestó que los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para determinar las responsabilidades. El protector del Táchira ofreció detalles de otro operativo de la GNB, durante el cual apresó a un ciudadano que trasladaba 79,715 kilos de presunta marihuana en un camión de carga proveniente de Colón y con destino a Mérida. “Continuamos en patrullaje permanente contra el contrabando de extracción”, dijo.

T/ Deivis Benítez
F/ Freddy Bernal
Caracas