Detenido en España Enzo Franchini Oliveros: Indiciado de quemar vivo a Orlando Figuera en el 2017

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles a través de su cuenta tuiter @TarekWilliamSaab que fue detenido el responsable de haber quemado vivo al venezolano Orlando Figuera en el 2017.

Saab explicó que gracias a una solicitud hecha desde el Ministerio Público de Venezuela, a las autoridades de Interpol, fue detenido Enzo Franchini Oliveros, «indiciado de quemar vivo a Orlando Figuera el 20/05/2017, en España.

«Ante este repugnante crimen de odio, el Fiscal 48 del Ministerio Público, imputo al citado homicida los delitos de: instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo: la captura vía Interpol del asesino de Orlando Figuera es un importante logro de nuestra gestión», afirmó el Fiscal General.

Recordó que en medio de protestas violentas, «acaecidas durante Abril-Julio (2017) motivadas a derrocar el gobierno legítimamente constituido: manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los derechos humanos, al joven Orlando Figuera».

Aseguró – para concluir – que el Ministerio Público inició los trámites necesarios ante las autoridades competentes de España, «para la inmediata extradición del presunto homicida de Orlando Figuera: de esta forma los países democráticos ratifican su cooperación con nuestro sistema de Justicia».

F/CO T/Twitter