Detenido residente de EEUU en Venezuela que pretendía recoger fondos para desestabilizar al país

Cuerpos de seguridad del Estado detuvieron este martes en el estado Vargas al ciudadano, oriundo de Brasil y residenciado en Estados Unidos, Jonathan Diniz, quien pretendía recoger fondos para realizar actividades desestabilizadoras.

Así lo informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien señaló que además de Diniz, fueron detenidos tres ciudadanos venezolanos, integrantes de «una organización criminal con tentáculos internacionales».

En el programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV desde el Círculo Militar de Caracas, Cabello señaló que Diniz es «el director de la ONG denominada ‘Time to Change’, la cual servía de fachada para promover por redes sociales supuestas actividades de entrega de alimentos y enseres a personas en situación de calle en Venezuela, para así obtener financiamiento en moneda nacional y extranjera (USD), a través de la supuesta ayuda de un conocido hotel del estado Vargas».

Durante el proceso de detención, detalló el dirigente socialista, los efectivos de seguridad incautaron 50 franelas y gorras de color rojo identificadas con el nombre de la organización, así como franelas estampadas en la que se indicaban el monto a recaudar.

Además de ser el director de la ONG, las investigaciones dieron a conocer que Diniz pertenece a una organización denominada Guerreros para los Ángeles, así como forma parte de las personas que publicaron «a través de las redes sociales imágenes de las acciones terroristas ocurridas entre los meses de abril y julio de 2017”.

«Sabemos que este tipo de acciones de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés), en otras ocasiones y en otros países, son fachadas  para recorrer el país, identificar objetivos estratégicos, financiar a terroristas y otros», alertó el dirigente socialista.

Ante estas acciones, los ciudadanos se encuentran a la orden de la justicia, para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Texto/AVN
Foto/Con el Mazo Dando