Transfirió 2 millones de bolívares a la cuenta de un familiar|Detenido subgerente del Banco del Tesoro por presunto enriquecimiento ilícito

El Tribunal 46° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra José Francisco Castillo Zambrano, subgerente de la agencia del Banco del Tesoro del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto en la Ley Contra La Corrupción.

El Ministerio Público solicitó la medida ante los elementos de convicción presentados por el fiscal encargado al caso, Rafael Giménez.

La investigación se inició, cuando funcionarios de la entidad bancaria detectaron irregularidades en las actividades administrativas y presentaron la denuncia ante la División de la Función Pública del CICPC.

Los indicios señalaron que Castillo habría realizado dos transferencias sin justificación demostrada, de un millón de bolívares cada una, a la cuenta de un familiar.

El imputado fue aprehendido el 23 de junio por funcionarios del CICPC, en la agencia del Banco del Tesoro en el CCCT.

Luego de la audiencia, el Tribunal del AMC fijó como lugar de reclusión para el imputado la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

F/AVN
T/CO
F/Archivo