Detenido un hombre que causó la muerte de más de 30 caninos en el Zulia

La brigada de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal Maracaibo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre que causó la muerte de más de 30 caninos en el estado Zulia.

La información la dio a conocer el director del organismo, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló que el hombre fue identificado como Gabriel Andrés Castillo Hernández (35).

Explica que el sujeto fue detenido en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, estado Zulia, tras comprobar que había recibido en calidad de adopción más de 30 Canes, por distintas casas de abrigo y rescatistas particulares.

“Al poco tiempo los sacrificaba o dejaba en estado de abandono en diferentes zonas de la ciudad, manifestando diversas excusas a las personas que le dieron los animales en adopción y querían hacer seguimiento de sus cuidados”, indica.

Castillo Hernández se encuentra a la orden del Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

T/CO
F/Archivo